NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sergio nunca ha perdido con el Celta en Balaídos

El guardameta registra dieciocho victorias y dos empates en las cinco temporadas que lleva en el primer equipo.

Actualizado a
Sergio nunca ha perdido con el Celta en Balaídos
SASDIARIO AS

Los números de Sergio Álvarez a lo largo de su carrera en Balaídos son dignos de estudio. El guardameta ha defendido en 20 partidos oficiales la portería de su equipo en el estadio vigués y nunca ha perdido. Suma dieciocho victorias y dos empates.

El talismán celeste en casa ha dado esta temporada el salto a la titularidad y el sábado contra la Real Sociedad buscará seguir engordando su registro. El cancerbero de Catoira inició esta racha en la última jornada del curso 2010-2011 en Segunda ante el Cartagena (3-0). Fue un estreno con el primer equipo que le llegó con 24 años y después de seis campañas como portero del filial, con el paréntesis de una cesión al Racing de Ferrol.

La temporada siguiente a su debut, Sergio acabó siendo el meta titular. Paco Herrera relegó a Yoel a la suplencia en el tramo final y el Celta ascendió. Entre Liga y Copa disputó 13 encuentros en el feudo olívico, con un balance de once triunfos y dos igualadas. Ya en Primera, ‘El Gato’ sólo participó en una jornada en Balaídos durante la 2012-2013 (2-0, ante el Sevilla) y contó por victorias sus dos apariciones en Copa, Almería y Real Madrid. Frente a los merengues jugó el curso pasado su único partido liguero como local (2-0) y en el torneo del KO sumó otro triunfo en la visita del Athletic. Esta temporada la ha arrancando superando al Getafe.