NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | JULITO GRONDONA

"Messi se ha tomado un descanso con Argentina, pero volverá"

"Le pedí que vuelva por la memoria de mi viejo y lo va a hacer... Estoy tranquilo porque en cualquier momento va a volver", explica Julito Grondona.

Actualizado a
"Messi se ha tomado un descanso con Argentina, pero volverá"
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

El astro Lionel Messi estuvo "un poquito fastidioso" por las críticas a la selección argentina y tomó un poco de distancia pero "su intención es volver a jugar", afirmó hoy Julito Grondona, presidente del club Arsenal e hijo del fallecido ex jefe del fútbol argentino Julio Grondona.

"Le pedí que vuelva por la memoria de mi viejo y lo va a hacer... Estoy con la tranquilidad de que en cualquier momento va a volver. El otro día que vio el partido (contra Alemania) estaba entusiasmado, eso es importante", declaró Grondona a radio Güemes, AM 1050.

Messi no jugó el amistoso con Alemania el pasado 3 de septiembre, en el que Argentina se impuso por 4-2 en Düsseldorf, a causa de una sobrecarga muscular que sufrió en un partido con el Barcelona, según argumentó el club catalán.

El dirigente argentino aseguró que "la intención de Leo es volver a jugar en la selección, es cuestión de tiempo". "Ahora es momento de que baje un cambio, que juegue para el Barcelona, y los partidos importantes o cuando necesite que quiera volver, va a volver seguro", subrayó.

Según explicó Grondona, "lo de Leo venía mal del Mundial, estaba un poquito fastidioso por las críticas y algunas cosas que se decían" tras la derrota ante Alemania en la final.

"Es entendible, el desgaste es muy grande en la eliminatoria. El descanso le va a venir bien. Tampoco hay que olvidarse que el Real Madrid ganó la décima Copa y el Barcelona no ganó nada. El Barsa lo va a querer tener un poco más", señaló.

Reveló además que al delantero "lo afectó mucho" la muerte del periodista argentino Jorge "Topo" López en la madrugada del 9 de julio, el día en que Argentina venció a Holanda en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. "Por lo que me dijeron sus compañeros, estuvo llorando toda la noche", declaró. Messi tenía una estrecha amistad con López.