NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Peter Lim y Bankia podrían firmar mañana mismo o el lunes

Los ejecutivos de Meriton (la empresa de Peter Lim) necesitaban unos días para estudiar la capacidad de endeudamiento sostenible del club, una vez refinanciada la deuda.

Actualizado a
Peter Lim.

Estaba previsto que la firma definitiva de los contratos de refinanciación de la deuda del club entre Meriton (Lim), próximo dueño, y Bankia, principal acreedor, se hubiera producido el pasado martes o como muy tarde, ayer miércoles. Sin embargo, en la importante reunión que se produjo el pasado martes, los ejecutivos de Meriton pidieron unos días de receso. Necesitaban un par de días para estudiar la capacidad de endeudamiento sostenible del club, una vez refinanciada la deuda. En definitiva, un estudio pormenorizado para su propia empresa de cómo va a quedar la fotografía del pasivo del club en función de la capacidad de ingresos que tendrá la entidad.

El plazo inicial que pidieron era hasta el fin de semana, algo que Bankia aceptó sin mayores problemas aunque los contactos telefónicos han seguido manteniéndose. Por eso, mañana es el día en que se han vuelto a citar las partes para dejar el asunto casi zanjado. De hecho, aunque algunas fuentes aseguran que mañana podría ejecutarse la firma, lo más probable es que se produzca el lunes. ­