NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone igualó los derbis tras 14 años de maldición

Tras el triunfo logrado en la Copa del Rey 2013, el Atlético de Madrid no teme a su rival blanco. Los rojiblancos han ganado dos de tres finales al Real Madrid: Copa y Supercopa.

Actualizado a
El Cholo Simeone igualó los derbis tras 14 años de maldición
ASTV

Simeone igualó los derbis tras 14 años de dominio blanco. Después de la victoria en 2013 en Copa, los rojiblancos se quitaron los complejos ante su eterno rival. El Cholo llegó al banquillo del Atlético en enero de 2012. Sus primeros enfrentamientos siguieron la tónica predominante de los años anteriores. El técnico debutó en los derbis con un 1-4 en Liga en casa y en la temporada siguiente (2012-13) cosechó también dos derrotas (2-0 y 1-2). El punto de inflexión llegó en la final de la Copa del Rey de 2013. Fue en una cita histórica, en la que se jugaba un título y en el Bernabéu.

La campaña pasada, ambos equipos se vieron en tres competiciones. En las semifinales de Copa, un mal partido del Atleti en el Bernabéu (3-0) dejó sentenciada la eliminatoria para la vuelta. Donde los rojiblancos se hicieron fuertes fue en la Liga. Simeone consiguió los tres puntos en el feudo blanco con un 0-1 obra de Costa. Y en la segunda vuelta empataron a dos. El Madrid no pudo recortar puntos en el duelo directo y el Atleti se alzaría finalmente con la Liga.

También se vieron las caras en la Champions. El Atleti tuvo contra las cuerdas al Madrid. En el minuto 92, los ganaba 0-1, pero un gol de Ramos in extremis forzó la prorroga. El Atleti se derrumbó físicamente y perdió 4-1.

En el último duelo, con la Supercopa en juego, el Cholo sí que salió victorioso. Empataron en el Bernabéu y Mandzukic hizo el gol de la victoria en casa.

Estará en la grada del Bernabéu

Simeone no podrá ver el partido ante el Madrid desde el banquillo rojiblanco. El técnico colchonero fue expulsado precisamente en la vuelta de la Supercopa ante el Madrid. Le cayeron cuatro partidos de sanción en Liga. Cumplió el primero ante el Eibar y el segundo será éste ante el eterno rival. Al Cholo también le expulsaron en el duelo contra los blancos de la final de Champions. El argentino entró en el campo después de que no le gustase un gesto de Varane hacia él. Por ello, el colegiado Bjorn Kuipers también le expulsó en Lisboa.