NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelve la confianza en La Roja

David Silva y Fàbregas ya lideran La Roja a la espera de Iniesta

Los contra Macedonia prueban que su peso y su participación se multiplican sin Xavi ni Xabi Alonso. Vicente del Bosque ve futuro en Alcácer y ansía el regreso de Thiago.

Actualizado a
David Silva y Fàbregas ya lideran La Roja a la espera de Iniesta

David Silva rechaza el fin del tiqui-taca”, tituló el diario portugués A Bola sobre una reflexión del jugador canario tras la paliza de España a Macedonia. La debilidad del rival no permitió a La Roja hacerse una idea de dónde anda pero sí de hacia dónde irá. A la espera de Iniesta, jugador nuclear, David Silva y Cesc Fàbregas heredan indiscutiblemente la jerarquía de Xabi Alonso y Xavi. Casi de la misma edad (27 el canario y 28 el catalán), han recorrido escrupulosamente todas las categorías inferiores de España. En algunos casos, como en el Mundial Sub-17 de 2003, en el que España fue subcampeona, juntos. Fàbregas conquistó la Bota de Oro.

Luego, con una generación irrepetible por delante, no han pesado tanto hasta el momento. Pero los datos revelan que es su turno. Silva se apuntó 112 pases frente a Macedonia, 41 más que en el último choque que había disputado completo, frente a Chile en el Mundial. Fàbregas firmó 116. Y entre ambos combinaron 47 veces, un tráfico muy intenso.

Muy curtidos internacionalmente, han sido piezas frágiles durante muchos momentos en la Selección. Silva sólo jugó 23 partidos completos de los 85 que suma con España (27%) y aun así marcó 21 tantos, por 12 de Iniesta. Fàbregas completó 16 encuentros de 93 (25%) y no fue titular en ninguno del Mundial. Del Bosque mandó, tras la cita en Brasil, a su ayudante, Toni Grande, a Londres para calibrar su grado de compromiso. Regresó convencido. Y el jugador también: “Yo me siento importante en este equipo”. Enganchada a ambos, la Selección remató 23 veces cuando en los cuatro anteriores compromisos no había pasado de 10.

“La nueva España es de Cesc. Y no ha cambiado la piel: siempre la banda de bajitos pasándose la pelota”, escribió La Gazzetta dello Sport italiana tras el partido de Valencia. ”La defensa macedonia no tuvo oportunidad de detener la habilidad y la rapidez de los atacantes españoles”, se leyó en Macedonian Football. Y mientras, Del Bosque se fue convencido de que hay futuro en Koke y Alcácer y de que Thiago tiene sitio en cuanto se lo permita su rodilla.