NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez pide confianza: "No hay que ser alarmistas"

"El equipo está bien, los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos que a veces se empieza mal y luego mejoras. Ojalá cojamos carrerilla", dijo.

BarcelonaActualizado a

Restan cuatro días para el Valencia-Espanyol y es el escenario idóneo para acallar dudas y alejar los fantasmas. Un punto en dos jornadas provocan que haya prisas por sumar de tres en tres, pero la plantilla es ajena a todo. Víctor Sánchez negó ayer que hubiera nervios y pidió paciencia: "El equipo está bien, los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos que a veces se empieza mal y después mejoras. Ojalá ahora cojamos carrerilla y podamos sumar bastantes puntos estas semanas. Llevamos pocas jornadas, no tenemos que ser alarmistas, hay que dar tiempo al técnico y a los nuevos para acoplarse".

Mestalla no es un estadio propicio para los blanquiazules y además, los valencianistas "se han reforzado bien este año y tienen muy buen bloque. Será complicado, pero podemos ganar. Si usamos nuestras armas, plantearemos un partido difícil, pero si usamos todo lo que tenemos arriba y defendemos se sacará algo de positivo". Tras ello, Víctor ve vital sumar ya para "darnos moral. Cuando sumas y más en un campo como Mestalla te da moral para afrontar el siguiente partido de casa".

Ante el Valencia tendrá un nuevo compañero en la medular: José Alberto Cañas. Sobre él, explicó que "viene a hacer la labor de David porque el resto de jugadores del centro del campo —Abraham, Joan Jordán y Álex— no nos acoplamos a la posición de pivote estático. Tiene experiencia y galones. Ojalá se sienta cómodo y pueda ser importante".

Por último, trató el retraso en la firma de su renovación: "Me gustaría haberlo hecho ya. No hay ningún problema nuevo, todo sigue pactado. Estoy seguro al cien por cien de que seguiré. Cuando firme, no nos sacaremos el club y yo un peso de sobre, pero sí estaremos más tranquilos".