NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | JUAN CARLOS RAMÍREZ

"La afición debería preocuparse de ir a Vallecas, no a Alicante"

El que fuera consejero delegado y máximo accionista individual del Elche, Juan Carlos Ramírez, defiende ahora los colores del eterno rival, el Hércules.

Actualizado a

El que fuera consejero delegado y máximo accionista individual del Elche, Juan Carlos Ramírez, defiende ahora los colores del eterno rival, el Hércules. El domingo se verá las caras ante su anterior club, que visitará con su filial el Rico Pérez. Unos 1.500 ilicitanos no se perderán esta cita histórica para vergüenza de muchos alicantinos. El empresario vasco resta importancia al cruce y manda unos cuantos mensajes al Ayuntamiento de Elche y al Consejo de Administración que encabeza José Sepulcre.

¿Cómo vive, desde Alicante, este derbi entre Hércules y Elche Ilicitano?

Lo afrontamos como un partido más para nosotros. Esperamos ganar el partido para que el Hércules pueda ganar confianza y, con ella, ir hacia arriba. No tiene nada más de especial.

Desde la capital hablan de la semana de la vergüenza…

La realidad es que estamos donde estamos y tenenos que medirnos a rivales de esta categoría. El Ilicitano es uno más. Todos sabemos que el Hércules no merece estar en Segunda División B. Estamos aquí por accidente. Los rivales juegan contra nosotros al 120% y el filial del Elche lo hará aún más motivado. ¿La solución? Jugar al 150%.

¿Tienen miedo a caer ante su afición ante el filial del eterno rival?

No, en absoluto. Son tres puntos más. Puede ocurrir de todo, pero nuestra misión es ganar. Me daría igual perder ante el Ilicitano que ante el Eldense.

Durante las tres temporadas que estuvo en el Elche, en Segunda División, no dio prioridad al proyecto de cantera. Viendo ahora la situación de su exequipo. ¿Cambia de opinión?

Entonces no había dinero para sostener a una cantera profesional. Un club que está en Primera División sí puede dedicar una parte de sus ingresos a mantener al filial en Segunda División B. Nosotros hicimos desaparecer lo que había de años atrás, con presupuestos muy altos. Bajaron algunos equipos, pero se crearon unas bases que algo tendrán que ver con lo disfrutan ahora. No sé si algún día la afición lo valorará.

Cuando el Elche gana un partido en Primera División, siendo ahora directivo del Hércules, ¿se alegra?

Yo les deseo lo mejor, como no puede ser de otra forma. En Elche tengo muy buenos amigos y la afición ilicitana siempre me trató muy bien. La Primera División es muy difícil. Si se asientan en la categoría, pronto nos veremos con el Hércules en la elite. De todas maneras, veo al Elcjhe con un equipo con peligro de descender; si no este año, el siguiente.

En Elche hablan de un desplazamiento masivo, pese a que coincide con el partido del primer equipo en el día. ¿Qué le parece?

Con todo los respetos al Ilicitano, la fuerza que tiene que hacer la afición del Elche es para ir a Vallecas y no a Alicante. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ¿qué ha hecho el Ilicitano? No estará luchando por el ascenso esta temporada.

Pues la temporada pasada se quedaron a las puertas…

Les he visto varias veces y, ojalá me equivoque, veo a equipos con más poso. La primera plantilla es corta y tendrá que echar mano de su filial. La misión de ellos es sacar jugadores, no ascender. A nosotros, sin embargo, sólo nos vale el ascenso.

El precio de las entradas (10 euros) ha generado mucha polémica en Alicante. ¿Por qué tomaron esta decisión?

Son cosas normales de las rencillas entre aficiones. Nosotros pensamos en nuestra afición y ese será el mismo precio que tendremos en la segunda vuelta. El Elche es un club señor y espero que mantengan los precios. Que venga más gente visitante o no es una anécdota. Se han comprometido a disputar la vuelta en el Martínez Valero. Sólo han pedido mil localidades, aunque hay estadio de sobra para más gente. Si no quieren cumplir con el acuerdo, que lo digan y nos ceñimos a una cantidad limitada.

¿Y el del horario, sabiendo que el Elche juega el domingo por la mañana?

Pusimos el horario porque es el habitual en el Rico Pérez. A nuestra afición le viene bien. No lo hicimos para que sus directivos tengan que correr más por la carretera, aunque a alguno no le vendría mal...

En su etapa como consejero delegado y accionista no contó con el apoyo del Ayuntamiento de Elche. Ahora parece que el camino del Consistorio, a través del concejal Daniel Rubio, vuelve a separarse del presidente José Sepulcre. ¿Qué opina desde la distancia?

Desde fuera me parece que esta es la misma película que me montaron a mí. Hay un señor en la sombra trabajando y que nunca pone dinero. Son los dos actores que, cuando yo estaban, iban a aparecer con empresarios para quitarme a mí. Ahora es un actor contra otro. No sé a qué viene esto. El Elche está en Primera División y los políticos, que están para otra cosa, tienen que dejar trabajar a los que están dentro y se juegan su dinero.

Los actores a los que se refiere, ¿son el presidente José Sepulcre y el concejal Daniel Rubio?

Eso lo tenéis que decir vosotros. Hace poco leí al político decir que a él habían ido a buscarle en mi etapa para traer empresarios y quitarme de en medio. Ahora son los mismos actores en diferente bando. Son idénticos protagonistas, pero enfrentados. Para mí el Elche es historia y les deseo lo mejor.

Por último, ¿qué vínculo económico mantiene con el Elche?

A nivel de acciones, ninguno. Sí tengo un vínculo económico porque me deben dinero y no están cumpliéndolo. Espero que me lo solucionen o tendré que tomar medidas.