NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Juanfran: "La afición del Madrid ya nos mira con otros ojos"

Sobre su compañero en el equipo rojiblanco, el turco Arda Turan: "Lo necesitamos. Es uno de los mejores de la plantilla, marca de la diferencia. Está mucho mejor".

Actualizado a
Juanfran: "La afición del Madrid ya nos mira con otros ojos"

—Tras ganar la Supercopa, ¿teme exceso de confianza por parte del Atlético?

—Por nuestra parte nunca habrá exceso de confianza ni con el Madrid ni con nadie. Afrontamos el partido con la idea de ganar y la confianza la dejamos en el vestuario. Los derbis están siendo más igualados y hemos logrado romper la racha. La afición del Madrid ya nos ve con diferentes ojos. Son partidos bonitos de jugar.

—Con las bajas de Di María y Xabi Alonso, ¿es este Madrid peor?

—Tienen una plantilla increíble y cuando unos se van vienen otros. Su presidente dijo que fichan a los mejores y eso está al alcance de pocos. No pueden quejarse de su plantilla porque fichan a los mejores.

—Hay quien dice que son un equipo más violento que intenso...

—Somos un gran equipo, tenemos nuestras armas e intentamos ejercerlas. Los partidos son tensos y bonitos y el aficionado está deseando verlos por la fuerza y la intensidad que ambos equipos tienen en su forma de ver el fútbol. No vamos a perder nuestras señas de identidad. Unos lo califican de una manera y otros de otra, pero los aficionados del Atlético están encantados y nos interesa poco lo que digan los que no son nuestros aficionados.

—¿Volverá a ser el balón parado su mejor arma?

—Para ganar al Madrid hay que hacer muchas cosas bien: el balón parado, que nos creen pocas ocasiones... Intentaremos hacer nuestro partido sabiendo la dificultad de ganar en el Bernabéu. Ahora parece que es fácil para el Atlético, pero lo consiguen muy pocos.

—Pero les tienen la medida tomada...

—Simeone, desde que llegó, ha planteado los partidos de una forma que hacen que estemos más cerca de ganarles. Hace años era impensable y ahora las cosas han cambiado.

—¿Es este el mejor momento para jugar contra el Madrid?

—Nunca es buen momento. Nos va a costar mucho ganar. Además, vienen de partidos de selección. El partido será igualado y esperemos que nuestras fuerzas sean mayores que las suyas.

—¿Cómo está Arda? ¿Jugará?

—Lo necesitamos. Es uno de los mejores de la plantilla, marca de la diferencia. Estamos contentos porque está mucho mejor. Intentaremos que nuestra forma de jugar sea lo más molesta e intentaremos que con el Madrid sea así.

—Los últimos derbis han sido muy igualados. ¿Cómo será este? ¿Será parecido a los anteriores?

—Va a haber pocas sorpresas. La rivalidad cada año es más intensa y bonita. Son partidos que, hablando con los de la Selección, todos queremos jugar. Se va a decidir por detalles porque en partidos igualados marcan la diferencia.