NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | VÍCTOR FERNÁNDEZ

"Debemos ser valientes, todavía percibo cierto miedo"

Hoy se cumplen dos meses de la llegada del Víctor, que pide más osadía a los suyos. Es ambicioso y está encantado con los últimos cuatro fichajes.

Actualizado a
Víctor Fernández
DIARIO ASDiario As

Cumple dos meses en el Deportivo. ¿Le han parecido dos días o dos años?

Ha sido un periodo breve, pero muy intenso. No ha habido un momento para el respiro, ni para configurar el equipo, para asentarte...

¿Cuánto tiempo cree que se necesitará?

Los dos partidos que jugamos estuvieron abiertos a cualquier resultado. No hemos competido en igualdad de condiciones, pero sí en unas condiciones de mínimos. Lo que yo quiero creo que nos va a costar unos dos meses más.

¿Y tiene mimbres?

Con los cuatro últimos fichajes el equipo tiene mayor riqueza táctica, técnica y física. Ahora hay dos jugadores por puesto. Creo que nos podemos acercar a lo que quiero, son jugadores con buen pie.

¿Cómo ve a los cuatro fichajes? ¿Están ya para Ipurua?

Van a estar los cuatro, pero es un riesgo meterlos a todos. Han llegado bien físicamente. Juanfran es un jugador de gran condición, a Hélder le falta ritmo de balón y juego. Los centrales me han sorprendido, llegan muy finos. El amistoso de este jueves será un test.

Ni Juan Carlos ni Seoane han salido y en vez de 22 jugadores tiene 25...

Tengo 25 fichas, pero de cara a mi utilización no ha cambiado nada, fui muy claro con ellos. Van a tener un trato humano como los demás, otra cosa es que a nivel profesional no entren en mis planes.

¿Su estilo es innegociable?

Uno tiene que defender el fútbol que siente, pero antes que nada hay que ser inteligentes y flexibles. Hay que cambiar la mentalidad de los últimos años y el equipo está haciendo un esfuerzo por ello.

¿Qué es lo que no le gustó ante Granada y Rayo?

La irregularidad dentro del partido. No fuimos constantes, hay que alcanzar tramos de buen juego más largos y arrancamos mal los segundos tiempos. Pero también digo que va diferir mucho el equipo que arrancó en Granada y el de las próximas jornadas. Tenemos que ser más valientes y atrevidos, aún percibo cierto miedo a la categoría.

¿Faltó fuelle?

Este parón nos ha venido fantástico para cargar el depósito y un equipo ordenado no deja que aparezcan tus lagunas físicas. Va todo unido.

Ipurua, Madrid y Celta. ¿Se puede jugar igual?

No se puede jugar igual ante Eibar y Celta, por ejemplo. El rival, las características del terreno de juego... Hay que adaptarse, pero con una esencia a la que no podemos renunciar.

Llevan un punto. ¿Preocupa este calendario?

El Madrid hizo dos cambios en la plantilla y se habla de nuevo ciclo, pues los que hicimos doce... Lo difícil es acoplarse y que los resultados refuercen las ideas. El Eibar es difícil, pero tenemos nuestras opciones. Que nadie nos entierre antes de hora porque el Deportivo va a crecer mucho.

¿Pensó que no volvería a entrenar en Primera?

No. En enero estuve cerca de entrenar en Primera, pero al final no surgió. Eso me hizo ver que los clubes estaban pendientes de mí, pero también te pasa por la cabeza que a lo mejor eres muy selectivo... Ha sido una satisfacción venir al Depor.

¿Le tanteó alguna vez Lendoiro?

No, nunca. Coincidí con él, pero nunca para una relación profesional.

¿Ha hablado con Vázquez?

No hablé con él ahora. Hablé con él en el mercado de invierno. Me llamó por un jugador que yo dirigí para conocer mi opinión, su estado de forma... Tengo muy buena relación con él y somos amigos.