NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Leo Messi comienza contra el Athletic la ‘caza’ de Telmo Zarra

Leo Messi puede convertirse en breve en el máximo goleador de la historia de la Liga. El crack argentino del Barcelona está a seis goles de los 251 que marcó el vizcaíno en Liga.

Actualizado a
Leo Messi comienza contra el Athletic la ‘caza’ de Telmo Zarra
AStv

Recuperar las viejas sensaciones para levantar un nuevo Barça. Leo Messi lo tiene claro. De su inventiva y resolución depende el caminar del primer proyecto de Luis Enrique en una temporada en la que la ilusión se instaló pronto en el Camp Nou. Pero si Leo mira por el colectivo, su resolución ante jugadas clave puede abrirle una de las puertas más importantes de la historia de nuestro fútbol: convertirse en breve en el máximo goleador de la historia de la Liga y la primera oportunidad para comenzar a lograrlo será a partir del sábado ante el Athletic.

Desde que el legendario Telmo Zarra decidiera retirase en la temporada 1954-55, nadie hizo más goles que él en el campeonato nacional. Tras disputar 277 partidos con el Athletic, dejó el registro en 251 goles (casi a un tanto por choque jugado), números que Messi ha ido recortando con el paso de los años y que estaría capacitado por su edad (27 años) en dejar el récord casi en inalcanzable. Mientras Zarra logró su mayor registro goleador (38) en el curso 1950-51 después de jugar 30 partidos, Messi reventó esas cifras en la 2012-13, cuando obtuvo la recompensa de 46 tantos en 32 choques.

Por si fuera poco, Messi ya superó varios registros con la camiseta del Barça; es el máximo goleador de la historia del club (356 en 427 partidos), el máximo anotador en la historia del Clásico del fútbol español (21 goles en 28 partidos) y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana (427).

Con el grupo. Messi se ejercitó ayer con sus compañeros durante un tramo importante de la sesión y se espera que entre mañana y el sábado reciba el alta médica que le permita jugar ante el Athletic Club. Será entonces cuando ya piense en superar a Zarra.