NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

‘Dale de tacón’, la tertulia de Esther Collado llega a la radio

Su debate de mujeres y fútbol suena desde el lunes 8 de septiembre en Radio 4G Siglo XXI (www.radio4g.com) cada día desde las 15:00. Y suena ágil, divertido y muy futbolero.

MadridActualizado a
Mónica Soriano, Lara Molina, Esther Collado y Gonzalo Balsalobre posan para AS desde el estudio de Dale de tacón.
Javier Gandul

Dale de tacón (@daledetacon) ya suena fuerte en las ondas. Desde el lunes 8 es la tertulia de 15:00 a 16:00 de Radio 4G Siglo XXI. Un debate en el que son mujeres, y sólo mujeres, las que hablan de fútbol. Todo bajo la batuta de Esther Collado (@estherkollado), ideóloga y directora, que está encantada con el reto, con ver cumplido un sueño: ver convertido en un programa de radio ese blog, Dale de tacón, que un día, hace dos años, se le ocurrió tras quedarse en el paro y negarse a permanecer en casa mirando las paredes de su habitación.

“Fue todo muy rápido: hace dos semanas nos llamó Abellán, director de la radio, y nos dijo que le gustaba Dale de tacón y que quería que formara parte del proyecto de Radio 4G. ¡Imagínate!”, revela. El sí fue inmediato y las siguientes dos semanas de preparar escaletas, de ensayos de tertulias vía Skype y de llamadas. Las 25 chicas que escriben en daledetacon.com están y también Gonzalo Balsalobre, el único hombre fijo de la tertulia, El hombre florero (“me tienen envidia, y lo saben”, bromea), que además de hacer la entradilla salpica de humor e imitaciones todo el programa.

Ágil, dinámico y divertido, Dale de tacón se divide en tres partes: primera parte, segunda y prórroga. La primera media hora es tertulia pura cosida a la actualidad. La segunda gira en torno a Bendito tú eres entre todas las mujeres, que cada día da voz a un invitado masculino, ya periodista o futbolista. En la prórroga, manda el fútbol internacional.

Susana Guasch fue la primera invitada, su madrina. Porque en radio, tele o web, la esencia de Dale de tacón sigue intacta: “Las mujeres saben y pueden hablar de fútbol”. La prueba, cada día, de lunes a viernes, desde las 15:00 horas, en el dial 105.7 de FM en Madrid y en www.radio4g.com.