NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ABSOLUTA

España espera sellar hoy en Rumanía su pase al Mundial

La Absoluta espera sumar este sábado, ante Rumanía, los tres puntos que necesita para sellar su clasificación para el Mundial. El 17 jugará su último partido, en Chequia.

Actualizado a
España espera sellar hoy en Rumanía su pase al Mundial

La Selección Absoluta femenina llegó el miércoles a Rumanía, donde hoy (16:00 horas) espera sellar su clasificación para el Mundial de Canadá 2015, el primero de su historia. La Selección está a tres puntos de obtener la clasificación directa y tiene dos partidos por delante para conseguirlo, el del sábado ante Rumanía y el de Chequia, el próximo miércoles 17. 

Las 18 jugadoras

Porteras Ainhoa Tirapu (Athletic) Lola Gallardo (Atlético Féminas) Defensas Marta Torrejón (Barcelona) Melanie Serrano (Barcelona) Irene Paredes (Athletic) Ruth García (Barcelona) Eli Ibarra (Athletic) Celia Jiménez (Iowa W. Reivers) Centrocampistas Silvia Meseguer (Atlético Féminas) Virginia Torrecilla (Barcelona) Vicky Losada (Barcelona) Jennifer Hermoso (Barcelona) Sonia Bermúdez (Barcelona) Marta Corredera (Barcelona) Delanteras Natalia Pablos (Bristol Academy) Vero Boquete (Frankfurt) Erika Vázquez (Athletic) Alexia Putellas (Barcelona)

Las futbolistas de Ignacio Quereda desean alcanzar su sueño cuanto antes y esperan que la tan ansiada celebración no deba posponerse hasta el próximo miércoles, ante Chequia. España llega a esta recta final de la fase de clasificación dependiendo de sí misma, con una Italia en segunda posición, a tres puntos. La 'azzurra' recibe a Estonia yMacedonia estos mismo días. El viento sopla de cara para las españolas ya que, en caso de un hipotético empate a puntos con Italia, España se clasificaría tras la ventaja en los enfrentamientos directos (victoria en casa, 2-0, y empate, 0-0, fuera). 

España inició la fase de clasificación en el grupo 2 hace poco menos de un año en un grupo que completan Estonia, Italia, Rumanía, República Checa y Macedonia. Empezó disputando todos los partidos en casa, con pleno de triunfos y arrancó sus partidos de fuera con empate a cero ante Italia, único encuentro que no ha ganado, y ha protagonizado cuatro goleadas, dos ante Estonia (6-0 y 0-5) y ante Macedonia (12-0 y 0-10). En resumen, suma 22 puntos en 8 partidos, 7 victorias, un empate y 39 goles a favor y dos en contra. 

Ignacio Quereda ha venido confiando en un mismo bloque con escasas variaciones en el once. En esta última convocatoria de la fase de clasificación para el Mundial destaca el regreso de Silvia Meseguer, centrocampista del Atlético Féminas y habitual de la Selección, ausente por una larga lesión de rodilla, y la presencia de dos caras nuevas, Melanie Serrano, del Barça, y Celia Jiménez, del Iowa Western Reivers de Estados Unidos, que da el salto a la Absoluta tras proclamarse subcampeona de Europa Sub-19 el pasado julio. Por contra, se cayeron en esta ocasión de la lista Nagore Calderón, Leire Landa y Miriam Diéguez.