NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 4 - FERROL 1

Un triplete de Urko Vera mete al Mirandés en la tercera fase

El CD Mirandés se clasificó hoy para la tercera ronda de la Copa tras vencer en Anduva al Racing de Ferrol gracias a un triplete de Urko Vera.

Actualizado a
MIRANDÉS 4 - FERROL 1
MIRANDÉS 4 - FERROL 1PAULINO ORIBEDIARIO AS

El CD Mirandés se clasificó hoy para la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer por 4-1 en Anduva al Racing de Ferrol gracias a un triplete de Urko Vera, que sentenció el partido mediada la segunda parte.

A pesar de lo abultado del resultado, la diferencia de categoría entre ambos equipos apenas se notó. De hecho, fue el Racing de Ferrol el que asumió los galones en los primeros minutos, intentando controlar el partido y el ritmo de juego mientras el Mirandés abusaba de los balones en largo.

Sin embargo, las ocasiones brillaban por su ausencia. Sólo Maceira lo intentó para los visitantes con un disparo desde lejos que se fue fuera por poco.

Tampoco tuvo muchas más el Mirandés, pero las supo aprovechar a la perfección. En el primer acercamiento de peligro real, Kijera ponía un balón desde la izquierda y encontraba a Urko Vera en el punto de penalti, que remataba en caída para poner el 1-0 en el marcador. Sería el primero de tres.

Poco más pasó en la primera parte, que acabó con el Mirandés algo más certero en el control del balón, pero sin llegar a dominar del todo el partido.

Tras el paso por vestuarios, Urko Vera encarriló el choque para los rojillos tras revolverse en el pico del área e inventarse un fantástico disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Galván.

El Racing de Ferrol recortó diferencias en el 74 a través de Dalmau, que aprovechó un mal despeje de Imanol para marcar a placer, pero Urko Vera devolvería la tranquilidad a los locales cuatro minutos después con el tercero de la noche.

El vizcaíno saldría ovacionado cuando Terrazas le cambió por Igor Martínez en el 80. Tres minutos después, Martínez pondría la guinda de la noche marcando el cuarto con un disparo desde el pico del área que terminó de cerrar el marcador.