REAL BETIS 2-0 LLAGOSTERA 0

Kadir lava las vergüenzas del Betis ante el Llagostera

El equipo verdiblanco vuelve a dar una pésima imagen, pero dos jugadas del franco-argelino, debutante, le permiten derrotar a un Llagostera repleto de suplentes.

Los jugadores del Betis celebran uno de los goles.

🚫 Contenido no disponible

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Fue Kadir, debutante hoy y llegado el último día de mercado, el que le sacó la y permitió el pase a la siguiente ronda del Betis ante un Llagostera que, a pesar de llegar repleto de suplentes y canteranos, fue capaz de plantar cara durante mucho tiempo. Dos medidas asistencias del franco-argelino aliviaron el resultado para un Betis que, salvo el propio Kadir y Dani Giménez en la portería, era poco experimental, con muchos titulares. Pero al que le costó un mundo y muchos sustos superar a uno de los rivales más débiles que, se supone, pasarán este año por el Villamarín.

La victoria debe calmar al menos cuatro días (recibe al Albacete) a una grada no muy poblada pero que despidió la primera mitad con una pitada de las más unánimes que se recuerdan en Heliópolis. Este Betis sigue jugando a poco o a nada, incapaz de dominar incluso a equipos que se supone vienen a verlas venir. Este Betis recibe ocasiones de cualquiera. Afortunadamente, posee un arsenal arriba, y ha descubierto una bala más en Kadir. Mientras el franco-argelino y Rubén Castro se diluían en el último pase, Pitu mandó un balón al palo y, a los pies del descanso, Jorge metió un gol bien anulado por Sagués Oscoz.

Noticias relacionadas

El colegiado vasco, por cierto, volvía al Villamarín después de una tarde-noche de hace año y medio ante el Real Madrid de Mourinho en la que, tras sustituir a Iturralde, armó el lío con dos manos dentro el área no sancionadas y un gol madridista en supuesto fuera de juego. Nada más comenzar la segunda parte, Sagués comenzó a arreglarse algo con la grada al no señalar lo que pareció un tan claro como tonto penalti de Jordi a Juanjo. De esa jugada, además, partió el contragolpe de Kadir en el que Matilla, en el cajón del 9 y tras dar en un defensa, hizo el 1-0 (1-0 47’).

Instantes después, el propio Kadir robaba un balón en el centro del campo y lanzaba un centro milimétrico para que Rennella ampliara (2-0, 49’). En dos minutos, el Betis había sentenciado un partido cuyo resultado sugiere más facilidad de la que tuvo, pues incluso cuesta arriba fue capaz el Llagostera de darle tres avisos a Dani Giménez mientras Rubén buscaba su golito y Velázquez, sin fiarse, quitaba a varias novedades (Nono, Rennella y el héroe, Kadir) para meter a más supuestos titulares como Reyes, Cejudo y Molina. El campo despidió el partido con “Directiva, dimisión” y “Nosotros somos el Betis. Al menos de momento, el entrenador salmantino escapa a la crítica generalizada.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados