NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza hará un ERE: se salvan primer y segundo equipo

El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se salvan el primer y el segundo equipo.

Actualizado a
El Consejo de Administración del Zaragoza (Fernnado Sainz de Varanda, Fernando Rodrigo, Carlos Iribarren y Cristian Lapetra).
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la "práctica totalidad" de las áreas de la entidad, salvo las parcelas deportivas del primer y el segundo equipo.

Su "comprometida situación económica" así como "la necesidad de ordenar y reorganizar las distintas áreas de trabajo del club" son los motivos que alega para negociar este expediente, que ha sido dado a conocer esta tarde al comité de empresa, según anuncia a través de su página web.

A partir de ahora se inicia un periodo de negociación para darle forma definitiva.

Dichas fuentes han explicado que, en el momento actual, la propia supervivencia del Real Zaragoza viene condicionada por la necesidad de afrontar una modernización en todos los ámbitos de la entidad, un proceso que consideran "imprescindible".

Para ello, es necesaria "una reestructuración que dimensione la sociedad en función de su realidad y sus precisas necesidades".

El Real Zaragoza reconoce que el proceso es "doloroso" y ha asegurado que ante esta "delicada situación", la entidad "se esforzará por minimizar, en la medida de lo posible, el impacto social que supone la puesta en marcha de este expediente".