NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Santa Cruz: "El equipo está con ganas de competir y de ganar"

El delantero pasó por sala de prensa: “Para mí sigue siendo un reto el continuar en la selección y para ello hay que estar bien con nuestros clubes”.

Actualizado a
Santa Cruz: "El equipo está con ganas de competir y de ganar"
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

El delantero Roque Santa Cruz pasó este martes por sala de prensa para analizar la actualidad del Málaga, aunque también habló del emotivo homenaje que le brindó la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF) por llegar a los 100 partidos oficiales con su país: “Fue muy lindo el gesto y todo lo que estuvo envuelto alrededor de ese partido. Para mí es un motivo de satisfacción y orgullo. Siempre ha sido mi sueño de niño el defender la camiseta de la selección. Estoy muy satisfecho con el trabajo que he dado. Todavía lo sigo disfrutando y estoy muy orgulloso de seguir en la selección”.

“Para mí sigue siendo un reto el continuar en la selección y para ello hay que estar bien con nuestros clubes. Hay que seguir mejorando y tratar de esforzarte cada día. Para mi cada convocatoria es un reto y una alegría”, señaló el ariete.

Record de partidos con su selección: “La verdad es que nunca fue mi objetivo sumar partidos por sumar. Si llegan esos partidos será porque todavía merezca estar allí con la selección y porque siga siendo un disfrute y un orgullo jugar con mi país. No es una meta que emotivo tanto como seguir mejorar o y seguir siendo uno de los mejores de mi país en mi posición. Para eso es la importancia de llegar aquí y ponerme a prepararme para el próximo partido”.

Uno siempre tiene presente lo que estamos viviendo en la realidad el club y es importante pensar que esos partidos me sirven para continuar con una buena forma física. Hoy ya he entrenado con el equipo de forma completa. Queremos darle la satisfacción a la gente que ayer estuvo muy contenta. Ese apoyo lo sabemos y queremos devolverlo.

Partido frente al Levante: “Creo que igualmente la semana de pausa te deja con muchas más ganas de volver a competir. Lo he hablado con los jugadores que se han quedado aquí y que han entrenado fuerte, no podeos relajarnos. El equipo está con muchas ganas de competir y de ganar el partido. El levante va a venir aquí a rescatar lo que sea y nosotros tenemos que tratar de ganar”.

El paraguayo cree que “el equipo se sigue mejorando, más allá del resultado del último partido. Tuvimos muchas fases donde dominamos mucho. Creo que el equipo va a ir mejorando partido por partido. Esperemos que esta semana podamos convertir y que el juego se traduzca en goles”.

“El Levante es siempre un equipo difícil de jugar por la disposición táctica que tiene. Estamos muy optimistas y muy confiando de que vamos a tener la oportunidad de goles en el partido. Estamos muy pendientes y confiados de que tenemos jugadores desequilibrantes”, añadió.

Amrabat: “Es un jugador que el año pasado nos ha dio mucha vida. Este año, con su trabajo y con la disposición con la que viene, es muy importante para el grupo. Ya lo conocemos del curso anterior y estamos contentos de que pueda poner su calidad al servicio del club y del equipo”.

“Creo que este año tenemos mejor ataque. Al margen de los que han llegado, la gente del año pasado todavía se ha mejorado más. Esa competitividad del equipo es sana y va a hacer que nos mejoremos más”, continuó el nueve malaguista.

Para concluir, Santa Cruz se refirió a la presencia de Al-Thani en la capital, quien ha aterrizado esta misma mañana: “Sé de su presencia. Ha estado hablando con el mister. Esta es su casa. Cuando llega estamos muy contentos. Aunque su presencia no se note siempre por aquí, el equipo se siente respaldado. Nos gusta que venga”.