NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ESPAÑA 1 - AUSTRIA 1

Austria evita el pleno de La Rojita con un gol en el 94'

Los de Albert Celades no pudieron completar el pleno de puntos pero pasa como primera al sorteo del playoff que tendrá lugar el viernes en Nyon.

Actualizado a
Austria evita el pleno de La Rojita con un gol en el 94'
JESUS AGUILERA

La Sub-21 cerró con un empate la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa y llegará al playoff a ida y vuelta de octubre como uno de los líderes destacados. Un tanto de Gregoritsch para Austria en el 94’ impidió el pleno de triunfos español. La Rojita que jugó en Puertollano tuvo muchas caras nuevas y fue prácticamente inédita. Celades renunció a la profundidad de las bandas para ganar en mayor toque. Sarabia y Denis Suárez ocuparon los costados a pierna cambiada y salieron siempre hacia dentro con la idea de combinar y apoyar el juego interior de La Rojita.

Comenzó eléctrica España, sin necesidad de puntos pero sí de agradar a la gente que desafió los 32 grados de Puertollano. Sarabia dio mucho aire por la derecha y casi todos los ataques se originaron por su zona. Disparó raso pegado al palo en uno de ellos, el más claro, y Denis le acompañó haciendo lo mismo por el otro flanco, el izquierdo. También Amat pudo marcar en una falta que peinó de espaldas.

Tenía ritmo la Selección y aparecían Darder y Pardo en la manija, pese a que la presión austriaca, que sí se jugaba el pase, era fuerte. Esa intensidad fue anulando a España, además del calor. A la media hora el árbitro decretó una pausa para hidratarse como consecuencia de los más de 32 grados que hacía y eso terminó por cortar la cadencia española. Austria pudo incluso aprovecharlo con un tiro de Gregoritsch que repelió Kepa y las dudas se apoderaron entonces de una defensa que no había tenido excesivos problemas hasta ese momento.

Fue sin embargo tras el descanso cuando por fin se adelantó España. Un saque de esquina derivó en una segunda jugada que Sarabia aprovechó para driblar a Stankovic y marcar a placer. El tanto premió al mediapunta del Getafe, exquisito siempre que tiene la oportunidad de jugar con la Sub-21. El partido se abrió a partir de ahí. Austria buscó darle la vuelta sin demasiadas esperanzas y los huecos atrás invitaban a España a sentenciar a la contra.

Celades dio entrada a Unai López, la nueva perla del Athletic, que no defraudó con su colección de destellos de gran clase. Ayoze pudo marcar el segundo tras una gran internada de Gayá y también debutó Sandro Ramírez, otra de las caras nuevas cuyo protagonismo vendrá probablemente en el siguiente ciclo Sub-21. Sin embargo, el agobio final de Austria se tradujo en el empate final de Gregoritsch que evitó el pleno de victorias de España pero tampoco sirvió para clasificar a los austriacos.

Además de España, ya se conoce el resto de conjuntos que jugarán el playoff a ida y vuelta del 9 al 14 de octubre. Serán Inglaterra, Dinamarca, Eslovaquia, Croacia, Alemania, Suecia, Portugal, Italia, Francia, Ucrania, Holanda, Islandia y Serbia. El sorteo se celebrará el viernes y España será cabeza de serie.