NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 0 - ITALIA 2

Italia supera con facilidad a Noruega y Conte sigue en racha

Zaza marcó su primer gol con la azzurra en su segunda participación. Bonucci hizo el segundo tanto. Noruega no tuvo opciones en todo el partido.

Actualizado a
Italia celebra el gol de Zaza.
Claudio Villa

La victoria ante Holanda no fue casualidad: esta Italia promete. Los azzurri, ya totalmente cínicos y agresivos como su entrenador, empezaron con una victoria en Noruega su camino hacia la Eurocopa 2016.

Conte salió de inicio con su clásico 3-5-2 y solo cambió dos jugadores protagonistas del amistoso ganado ante Holanda: Buffon volvió a ser titular mientras que el joven Florenzi sustituyó a Marchisio, sancionado por la tarjeta roja recibida en el Mundial ante Uruguay. Los de Per-Mathias Høgmo empezaron agresivos con un 4-5-1 que intentó bloquear a la poderosa medular azzurra. A pesar de esto, Italia tardó solo 16 minutos en romper el partido: Zaza encontró su primer tanto en la absoluta en su segunda participación gracias a un disparo desviado por Nordveit. Tras el gol, Noruega presionó bastante y perdonó con Forren y King.

La reanudación empezó con el mismo guión, Italia aguantaba bien los ataques del rival y esperaba el momento perfecto para cerrar el partido, que llegó en el minuto 62: gran pase de Pasqual para el decisivo testarazo de un demasiado libre Bonucci. Después del 2-0 Noruega creó poco peligro y dejó muchos espacios al letal contragolpe de los azzurri, que con un imparable Zaza perdonaron el tercero dos veces. En la primera fue el travesaño quien salvó a los locales; en la segunda, el defensa Forren poco antes de que el balón traspasara la linea. Un equipo que sabe ganar sin problemas también cuando su juego no encanta: Italia recupera su estilo letal y Conte empieza con dos victorias seguidas su trayectoria como seleccionador. La mejor manera para olvidar el Brasil.