NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA 2-HOLANDA 1

Hiddink empieza con derrota su camino hacia la Eurocopa

Un fallo de Janmaat lo aprovechó Pilar para hacer el 2-1 en el descuento. Dockal marcó antes del descanso y De Vrij empató en el 55'.

Actualizado a
Hiddink empieza con derrota su camino hacia la Eurocopa
EFE

Holanda comenzó su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una derrota a domicilio ante la República Checa. Un fallo clamoroso de Janmaat cuando el partido agonizaba lo aprovechó Pilar para marcar el tanto de la victoria. Antes, Dockal adelantó a los locales y De Vrij empató al inicio de la segunda mitad. Tres puntos importantes para unos checos que lo celebraron en el campo como si se tratase de una final y no el primer partido camino de la Euro.
Empezó Hiddink en su debut en partido oficial con Holanda con un 3-5-2. Un dibujo prácticamente igual que en la era Van Gaal, con carrileros muy abiertos y dos puntas natos arriba. Sin embargo, no le fue bien del todo y echó mucho de menos la habilidad y el uno contra uno de Robben. En el inicio monopolizó la posesión, pero sin apenas llegar al área de Cech. De hecho, la primera ocasión del partido fue en el minuto 14, con un taconazo de Van Persie que la defensa despejó a córner tras centro de Janmaat desde la banda derecha. Parecía el primer aviso oranje, pero también fue el último de los primeros 45 minutos. Porque Chequia reaccionó y empezó a llegar con peligro al área de Cillessen. Y en la primera que tuvieron, vieron puerta. Jugada entre Dockal y Lafata. Éste último se la dejó de cara para que el centrocampista empalmase un chutazo ante el que no pudo hacer nada el meta holandés. 1-0 en el minuto 22 y poco fútbol en Praga. Tanto que Hiddink, antes del descanso, movió ficha. No debía gustarle el dibujo y lo cambió. Entró Narsingh por el central Veltman y el esquema varió a un 4-4-2. Fue hacer la sustitución y Holanda se vino arriba. Buscó el empate antes del descanso, pero no estuvo fino de cara a gol.

Todo lo contrario que en el inicio de la segunda parte. Y es que el minuto 55, un preciso centro de Blind desde la izquierda lo cabeceó a la red De Vrij. Todo volvía a la normalidad, con una Holanda más cómoda en el campo y una Chequia que buscaba el balón parado para llegar a la meta de Cillessen. Pero los minutos pasaban y ninguna de las dos selecciones era capaz de llegar con peligro al área contraria. Mucho centrocampismo y demasiado respeto. El seleccionador checo empezó a mover el banquillo buscando soluciones. Ni con esas. Un remate de cabeza de Depay obligó a Cech a mostrar sus cualidades. Y mientras, los checos seguían buscando el balón parado. Ahí tuvieron una buena ocasión para hacer el 2-1, pero el remate de Vydra se marchó ligeramente desviado. Así, todos esperaban el empate final, hasta que apareció Janmaat. El lateral intentó ceder a Cillesen un centro desde la banda derecha. No midió bien, su cabezazo se estrelló con el poste y Pilar, el más listo de la clase, hacía el definitivo 2-1. No hubo tiempo para más. Hiddink empieza con derrota, pero esto es muy largo.