NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA 3 - TURQUÍA 0

Islandia pasa por encima de una decepcionante Turquía

El equipo otomano decepcionó y los insulares dan el primer paso hacia la Eurocopa de Francia. Arda jugó los 90 minutos a buen nivel.

Actualizado a
Gokhan Gonul y Gabriel Paletta
Gokhan Gonul y Gabriel PalettaHALLDOR KOLBEINSAFP

Turquía empieza con grave tropiezo su clasificación para la Eurocopa. Con Arda en el once y jugando los 90 minutos (lo único salvable de su equipo), la selección otomana fue arrollada por Islandia, que marcó tres y perdonó alguno más y se postula para quedar entre los dos primeros del grupo A, donde también están Holanda o Chequía.

Por arriba hizo mucho daño Islandia a Turquía. Cada balón colgado era un suplicio y así acabó llegando el primer tanto. En el 13' había avisado Bodvarsson cabeceando al larguero un centro desde la izquierda. En el 18', los turcos no tuvieron tanta suerte. Sigurdsson botó un córner al segundo palo, Kivrak salió fatal y el delantero islandés mandó el remate esta vez dentro. Islandia fue muy superior con el 1-0, aunque Turquía tuvo una ocasión muy clara para empatar en las botas de Arda. El del Atlético recibió en la banda izquierda, se centró en busca del disparo y soltó un derechazo hacia la escuadra que exigió lo mejor de Halldórsson.

Tras el descanso se le complicó todavía más la empresa a Turquía. El central Toprak vio dos amarillas en cinco minutos y dejó a su equipo con diez. Al instante, Sigthórsson rozó el 2-0 con el enésimo cabezazo. En el 70' perdonó Burak Yilmaz, que chutó alto tras un magnífico pase de primeras de Arda que le dejó solo ante el portero. Y los islandeses castigaron el error. En el 76', un zurdazo de Sigurdsson que dobló la mano de un Kivrak que no tuvo su noche y, al minuto, un pase largo que se comió la zaga turca para que fusilase Sigthórsson: 3-0 y asunto resuelto.