NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-MACEDONIA I ITURRASPE

"Xabi Alonso es impresionante, pero yo soy otro jugador"

Iturraspe habló para Sefutbol sobre el partido que España disputa esta noche ante Macedonia: "Les hemos estudiado, estamos preparadísimos".

Actualizado a
"Xabi Alonso es impresionante, pero yo soy otro jugador"

Su convocatoria: “La segunda vez estás más cómodo, más metido. Lo que más me sorprende son los rondos porque el balón va muy rápido. Estar aquí es un placer. Al principio tienes dudas de cómo te van a acoger, pero es gente muy normal, como nosotros.

Me han acogido muy bien”. “Estar aquí es muy complicado con la gran calidad de la gente que tengo alrededor y el nivel de la que se queda fuera. Tengo que entrenar al máximo nivel e ir entrando poco a poco”.

Cómo se enteró de su convocatoria: “Recién despertado empecé a recibir mensajes, llamadas y wasaps. Fue una pasada. Se hablaba de ello, pero de eso a ir a una convocatoria hay un paso de gigante. Me pilló de sorpresa. Estoy muy contento”

Mundial de Brasil: “La Selección es una de las mejores de todos los tiempos y eso es mucho decir. Es como un pequeño shock pero con el tiempo se asume”.

Novedades: “La ilusión la transmite la gente nueva aunque la veterana es una pasada. Las ganas que tiene de competir, les sale de forma natural. Son ejemplos a seguir. Tener esos espejos en los que fijarse es un privilegio”.

Francia: “Al final el resultado no es el que esperábamos. Teníamos ganas de volver a ganar allí. Fue un pequeños palo pero dimos la cara, fuimos competitivos y tuvimos ocasiones aunque no tiráramos a puerta. Se pueden sacar cosas positivas de ese partido”.

Cómo ve su papel: “Trato de hacer lo que hago en mi equipo. Me encuentro bien y me adapto a lo que me pide el míster”.

Rival: “Macedonia, la hemos visto, cómo defienden la estrategia, sus llegadas y vamos a llegar preparadísimos”.

Referentes: “Me fijo en jugadores que juegan en mi posición como Pablo Orbaiz en el Athletic o en la Selección, Senna, Busquets, Xabi Alonso que son de primerísimo nivel”.

¿Heredero de Xabi Alonso?: “Xabi Alonso ha hecho cosas impresionantes, lo que ha aportado a clubes y a la Selección. Tratas de aprender cosas de él, dejando claro que soy otro jugador”.