NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Modric superará el sábado a Suker

Actualizado a

Luka Modric cumplirá hoy 29 años (nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar) en el mejor momento de su carrera profesional. Hace unas semanas renovó y amplió su contrato profesional con el Real Madrid hasta el año 2018. Además, ya se ha consagrado como un pilar intocable en el once titular de Ancelotti. De hecho y pese a llevar en el Bernabéu sólo dos temporadas y lo que va de esta, ante el Atleti jugará el sábado su partido oficial número 110 con la camiseta del Madrid. Un logro estadístico con el que superará en un partido al otro gran jugador croata de la historia del club: Davor Suker (109). Eso sí, Modric lleva seis goles (el de Old Trafford fue el más importante) y Suker metió 49.

La lista de croatas que han jugado en el Paseo de La Castellana la completan el díscolo Robert Prosinecki (disputó sólo 73 encuentros entre 1991 y 1994, mermado casi siempre por las lesiones, y marcó 12 goles) y Robert Jarni (jugó 36 partidos y metió tres goles en su único curso de blanco: 1998-99).

Modric será hoy titular ante Malta en Zagreb, pero su cabeza ya está metida en el derbi. Le hace falta un gran partido. Será el 110...