NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético tiene la masa social más grande de su historia

El club rojiblanco supera los 44.000 abonados y alcanzan los 71.000 socios. El 76 por ciento de los afiliados en Liga también lo son en la Champions.

Actualizado a
Aficionados del Atlético de Madrid.
Chema Díaz

El Atlético está de enhorabuena. Ha superado los 44.000 abonados de la campaña pasada y aún continúa abierto el plazo de inscripción. La buena marcha del equipo y la política de precios han hecho que la masa social no pare de crecer. Se puede comprar un abono desde 325 euros, lo que significa 17 por partido. Por el momento, el 81 por ciento del aforo del Calderón está cubierto para los partidos de Liga. Y además, la familia colchonera es la más numerosa en toda su historia, ya que en total hay más de 71.000 socios, abonados (más de 44.000) y no abonados (27.000). Desde que se creó esta última figura en 2009 ha habido un gran crecimiento

La última gran cifra de abonos se dio en la 2009-10, con 48.639. Pero los estragos de la crisis hicieron que tras esa campaña disminuyera, a pesar de mantenerse constante entorno a los 43.000 en las últimas campañas. Cabe destacar que de los 44.000 actuales en Liga, el 76 por ciento (33.500) ha adquirido el Abono Total, el que te da la posibilidad de acudir a los partidos de Supercopa, Champions y Copa. Un éxito, ya que aumenta un 10 por ciento las cifras de la campaña pasada. Además, dentro de la política social del club se propicia mucho la participación de los más pequeños.

Por este motivo, el 21,8 por ciento de los socios del club son menores de 12 años. Para ellos hay tres modalidades de afiliación: el abonado infantil, en el que los menores de 12 años pagan el 50 por ciento de un carnet normal; el socio no abonado infantil, que paga 25 euros y puede acudir a dos encuentros en una temporada; y el socio benjamín, una modalidad de carnet para los menores de 5 años y que por 20 euros les permite ir al estadio a todos los partidos de la campaña. El 19 de octubre se espera una gran afluencia de niños debido a que el partido es a las 12:00 horas, un horario perfecto para ellos.

El Atleti es un club muy familiar, por lo que cabe destacar también que cerca del 20 por ciento de abonados son mujeres. Además, existe una grada joven hasta los 23 años con precios reducidos, así como los mayores de 65 años también gozan de un descuento.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com