NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça aún no ha decidido si usará la senyera ante el Athletic

El jueves se celebra la Diada de Catalunya, ni el club vasco ni la Liga pondrían objeciones, pero la junta directiva azulgrana no quiere que el partido del próximo sábado se politice

BarcelonaActualizado a
El Barcelona, con la senyera.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pensaron en el área institucional del Barcelona lucir la camiseta de la Senyera en el partido del Camp Nou el próximo sábado ante el Athletic Club, aunque aún no hay decisión definitiva sobre ello. El jueves se celebra la Diada de Catalunya, que este año conmemora el tricentenario de la derrota de la Coronela de Barcelona (milicia pagada por los gremios y encargada de defender la capital catalana) ante las tropas de Felipe V y sus aliados franceses.

Por ese motivo y ante la efeméride, se meditó en esa posibilidad, la cual debe pasar varios filtros. En un principio, el Athletic Club no se opondría y saldría al Camp Nou con su segunda equipación. La LFP tampoco podría problema alguno, por lo que sería el colegiado del partido, el almeriense Fernández Borbalán, el que tuviese la última palabra. En el seno de la Junta de Bartomeu gustó la idea, aunque eso sí, no quieren que se complique mucho la situación y que se politice el partido. En los próximos días se tomará una decisión final sobre si el Barça sale a jugar en el Camp Nou con la tercera equipación.