NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Canales: "Ya hemos hablado en el vestuario del sistema"

El mediapunta cántabro deja entrever que la semana de parón se ha aprovechado para hablar del tan criticado nuevo estilo de juego.

Actualizado a
Canales: "Ya hemos hablado en el vestuario del sistema"
AMAIA ZABALODIARIO AS

La plantilla de la Real Sociedad ha retomado esta mañana los entrenamientos tras el fin de semana de descanso con la buena noticia de ver con todo el grupo ya totalmente recuperados a Alfred Finnbogason y Carlos Vela. Los únicos que no han podido trabajar con el resto de sus compañeros han sido Gero Rulli y Rubén Pardo, que sigue concentrado con la selección sub-21. Después, ha hablado Sergio Canales, el jugador más destacado en este arranque de temporada.

Inicio complicado. "Al final hemos tenido muchos partidos importantes en los que nos jugábamos mucho y este parón nos sirve para hacer balance y después de lograr triunfo tan importante nos da energía".

Balance del comienzo. "Está claro que hay desilusión por no pasar en la Europa League y luego ganar al Madrid remontando te da mucha confianza y satisfacción".

Ni tan malos, ni tan buenos. "Es algo obvió, cada partido es un mundo y este vestuario siempre sale a ganar, pero es fútbol, juegas contra un rival que plantea partidos muy complicados".

A la Real le está costando ser fiable. "Se ve en todos los equipos en general que los inicios nunca son fáciles y cuesta arrancar, pero debemos seguir en la línea del triunfo contra el madrid".

Mejorar prestaciones a domicilio. "Cuando juegas fuera, los rivales intennan sujetarnos más, y ellos exponen más, y siempre va a haber momentos de más empuje rival por su afición que en Anoeta, así que debemos aprovechar nuestros buenos momentos".

Decepción europea. "Teníamos todos mucha ilusión y que nos eliminasen y tener el partido del Madrid no ayudaba. Pero remontarlo debe servir para que se confié más en el equipo."

Críticas al sistema. "Nosotros debemos pensar que es el mejor para nosotros, y si es ese pues adelante, y sino, nada. Ya hemos hablado en el vestuario y lo mejor es pasar del asunto, estamos tranquilos, en ningún momento hemos sentido esas críticas y lo importante, independientemente del sistema, es ganar, y si es jugando bien, mucho mejor"

Críticas a Arrasate. "Tenemos que estar a lo nuestro y lo que se hable fuera, no lo debemos mirar, y esas críticas también pueden venir por el hambre de la gente de ver a la Real arriba, pero todos tenemos mucha confianza en todos los que estamos aquí dentro".

Objetivo: volver a Europa. "Equipo tenemos, hay jugadores con mucho nivel, llevamos ya años entrando en Europa y pasara lo que pasara siempre tienes esas ganas o rabia por ir a Europa".

Vuelta de Finnbogason. "Finnbogason ya está bien, nos va a ayudar mucho, es el primer entrenamiento con el grupo tras su lesión. Nos va a ayudar mucho y tiene muchas ganas de volver a jugar para aportar con sus goles".