NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ariete está con su selección

Mandzukic tiene un golpe en la rodilla pero jugará contra Malta

Jugará ante Malta mañana martes, por lo que Simeone sólo podrá disponer de su delantero centro en tres sesiones antes del derbi, y una de ellas será de regeneración.

Actualizado a
Momento del amistoso en el que Mandzukic sufre la contusión en la rodilla.
AFP

Mandzukic no pudo entrenarse el sábado con Croacia por problemas en la rodilla. El delantero sufrió una contusión en el amistoso ante Chipre, pero el problema no debería pasar a mayores. Ayer la prensa croata daba por hecho que se incorporaría con normalidad a los entrenamientos tras un día de reposo y que podrá jugar sin problemas el partido clasificatorio para la Eurocopa ante Malta. El entrenamiento de los croatas ayer fue a puerta cerrada, por lo que no se pudo ver si Mandzukic puso ejercitarse con normalidad o no.

El ariete disputará ante Malta dicho partido mañana martes, por lo que Simeone sólo podrá disponer de su delantero centro en tres sesiones antes del derbi, y una de ellas será de regeneración tras el encuentro y su viaje de vuelta a España. En la misma situación está Arda, que juega contra Islandia también mañana. El resto de internacionales juegan hoy.

Racha. Por otro lado, Mandzukic también es noticia en su país por otra circunstancia ya que el punta ya está en el top cinco de máximos goleadores con Croacia (con 17 tantos). La culpa de ese ascenso en la clasificación la tiene su doblete ante Chipre. Una racha que Cerezo quiere que continúe en el partido contra el Madrid. “Ojalá no meta un gol, si no cuatro... pero lo cierto es que meterle goles al Real Madrid es muy difícil”, apuntó el presidente.

“Defender no es problema. Me gusta trabajar”

Mandzukic ha concedido una entrevista a Nova TV en la que repasa su fichaje este verano por el Atlético. El croata analizó las diferencias que ha encontrado entre el Bayern de Munich y su nuevo club: “El Bayern sigue siendo uno de los tres mejores equipos del mundo, si valoramos todos los términos en global. Sobre todo cuando de trata de organización. Pero el Atlético también es un gran club y creo que he elegido la mejor opción. Lo más importante para mí es que estoy feliz de haber elegido un club con tan buenos compañeros como el Atlético y con un gran entrenador”. Sobre el esfuerzo defensivo que ahora tiene que hacer en el club rojiblanco añadió: “No es un problema. Me encanta trabajar para el equipo y siempre hay algo nuevo que se puede aprender de los compañeros”. Mandzukic llegó a la entidad del Manzanares a mediados de julio y aúnque no marcó su primer gol hasta el amistoso ante el Wolsfburgo ya lleva cuatro goles en cinco partidos.