NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El juez Ruz puede imputar esta semana a Bartomeu y Faus

El magistrado de la Audiencia Nacional debe resolver esta semana si amplia la querella contra el presidente y el vicepresidente económico por el 'Caso Neymar' a petición de Jordi Cases.

Actualizado a
El juez Ruz puede imputar esta semana a Bartomeu y Faus
PERFORM

El juez Pablo Ruz puede imputar (o no) esta semana al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a Javier Faus, vicepresidente económico, después de que Felipe Izquierdo, el abogado del socio culé Jordi Cases, decidiese ampliar la querella por el caso Neymar el pasado 29 de julio. En la demanda original se acusa al expresidente Sandro Rosell de "apropiación indebida", por lo que en los próximos días, pudo saber AS, se debe resolver esta petición. En caso de ser imputados, Bartomeu y Faus deberían ir a declarar a la Audiencia Nacional en las próximas semanas.

Felipe Izquierdo aseguró en julio que los motivos que le llevaron a presentar esta nueva demanda atienden a que “sean Rosell, Bartomeu y Faus los que como personas físicas los que asuman las posibles cantidades económicas en forma de multa o sanción que se deriven de la sentencia definitiva”, puesto que tanto Bartomeu como Faus también rubricaron los contratos con el futbolista brasileño cuando fichó por el Barcelona.

Jordi cases y su abogado, lo que pretenden es personalizar la demanda y que no sea el club como entidad jurídica la que sea condenada. Pretenden que sean las personas que presuntamente hayan cometido los delitos los que paguen por ello en un intento de proteger al club como institución y penalizar a los que hayan hecho una mala gestión.