NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Al-Hussein: “Hay que limitar los mandatos de la FIFA”

El príncipe Ali de Jordania, miembro del comité ejecutivo de la entidad, critica la decisión de Joseph Blatter de presentarse a la reelección.

Actualizado a
El píncipe Ali bin Al-Hussein de Jordania, miembro del comité ejecutivo de la FIFA.
PAUL ELLISAFP

Joseph Blatter está en su derecho al decidir presentarse otra vez a la reelección como presidente de la FIFA pero la entidad debería adoptar medidas para limitar los mandatos de sus dirigentes, afirmó este lunes el príncipe Ali bin Al-Hussein de Jordania, miembro del comité ejecutivo del organismo máximo del fútbol mundial.

El príncipe Ali, de 38 años, es el vicepresidente del comité ejecutivo asiático y nació en 1975, mismo año en que Blatter entró en la FIFA.

Blatter, 78 años, dijo el lunes que va a presentarse a su quinto mandato después de asumir públicamente en 2011 que este sería su último. Él lleva 16 años como presidente.

"Él está en su derecho de presentarse otra vez y parece que es lo que tiene pensado hacer" afirmó el príncipe Ali en la convención Soccerex Global.

"Pero el proceso de reformas en la FIFA necesita seguir adelante y nosotros deberíamos estimular límites de mandatos solo para la presidencia de la FIFA como también en su comité ejecutivo, yo incluido", dijo el jordano. "Es siempre bueno tener nuevas ideas y opiniones, este es el camino del futuro. Pero ¿yo de candidato el año que viene? ¡No!"

Los delegados de la FIFA votaron en contra de un límite de edad y de mandatos en junio, durante el último congreso de la entidad, en Sao Paulo. Y si Blatter es reelegido, difícilmente habrá cambios.

Por otro lado, las reglas del Comité Olímpico Internacional dictan que sus miembros admitidos después del 1999 deben de renunciar a los 70 años, mientras que los más antiguos pueden quedarse hasta los 80.