NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Bayern defiende a Ribéry de Platini: "Todo está en orden"

Rummenigge recuerda al presidente de la FIFA que "igual que Lahm habló con Löw de que no volvería a la selección Ribéry lo hizo con Deschamps. No le llamará".

Actualizado a
Ribéry y Rummenigge.
Reuters

“Todo está en orden y de acuerdo con la FIFA”, dijo Karl-Heinz Rummenigge al diario germano Bild sobre la amenaza de suspensión lanzada por el presidente de la UEFA, Michael Platini, contra Franck Ribéry por su retirada de la selección francesa.

“Al igual que Philip Lahm habló de su retirada con Joachim Löw (seleccionador de Alemania), Franck Ribéry hizo lo mismo con Didier Deschamps. Por tanto, no volverá a ser llamado por la selección”, dijo Rummenigge.

Platini aseguró que Ribéry podría ser suspendido por tres encuentros con el Bayern cada vez que dijese no a una citación de la selección francesa. “Franck no puede decidir por sí mismo si juega o no con Francia. Si Deschamps le convoc,a debe acudir. Está en los reglamentos de la FIFA”, había dicho Platini en Bild.

La postura de Platini enfureció a varios dirigentes de la Bundesliga. “No viviremos bajo una dictadura. Cada futbolista tiene derecho a decidir si juega para su país o no”, dijo el manager general del Leverkusen, Michael Schade. Ribéry, de 31 años, todavía no ha jugado esta temporada con el Bayern debido a una lesión de rodilla.