NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bernat: "Guardiola lo ve todo"

Guardiola tiene "un estilo especial" como entrenador. "Se preocupa, sobre todo, de mejorar siempre y de manera continua la posesión del balón", dijo.

Actualizado a
Bernat, de celebración con el Bayern.
Lennart PreissBongarts/Getty Images

El joven defensor español Juan Bernat reconoció que fue "una sorpresa" que un equipo como el Bayern Múnich quisiera ficharlo y se mostró contento con su nuevo entrenador, Josep Guardiola, con el que es "divertido" trabajar y que "lo ve todo".

"El hecho de que uno de los mejores clubes del mundo se fijara en mí, que un entrenador como Pep Guardiola me quisiera, a pesar de que aún eres muy joven, fue definitivamente una sorpresa", aseguró el español en una entrevista publicada hoy en la revista alemana "Kicker".

El futbolista de 21 años, que dejó el Valencia para vestir la camiseta del club alemán de fútbol hasta medidados de 2019, se siente arropado en su nuevo equipo.

"Guardiola se preocupó de mí desde el primer momento. Está muy presente y ve todo lo que sucede en el terreno de juego. Es muy divertido trabajar bajo sus órdenes", declaró.

En su opinión, Guardiola tiene "un estilo especial" como entrenador. "Se preocupa, sobre todo, de mejorar siempre y de manera continua la posesión del balón. Por ello siempre entrenamos con el balón. Eso me gusta mucho".

Respecto al último fichaje de los bávaros, el también español Xabi Alonso, Bernat aseguró que "no es necesario decir que es un jugador de clase mundial". "Estoy convencido de que nos va a ser de ayuda".

Bernat se encuentra en fase de adaptación como otros nuevos fichajes españoles como Pepe Reina, con quien ha comenzado a recibir clases de alemán.

A nivel deportivo, el joven defensa no ve gran diferencia respecto al nivel entre la Bundesliga y la Liga española. "Es comparable a España".

"Lo que más me ha impresionado son los estadios llenos. Es una atmósfera increíble. Eso falta un poco en España, donde sólo sucede en determinados partidos", agregó.