NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - MACEDONIA

Munir debutó: "He cumplido mi sueño, me quedo la camiseta"

Del Bosque ha hecho debutar a 47 jugadores con España. Como el encuentro ante Macedonia es oficial, Munir ya no podrá jugar con Marruecos.

Actualizado a
Munir, ante Macedonia.
JOSE JORDAN

Munir El Haddadi saltó al césped del Ciutat de Valencia en el minuto 77 del encuentro ante Macedonia, convirtiéndose en el jugador número 47 que ha hecho debutar Vicente del Bosque en la Selección Española. Los últimos habían sido Dani Carvajal, Mikel San José, Raúl García y Paco Alcácer, que se estrenaron en el amistoso contra Francia.

Al haber debutado en un partido oficial, el jugador ya no podrá se convocado por la Selección de Marruecos, que le podía llamar porque su padre es natural del país africano, aunque él nació en El Escorial.

"Jugar con España es una decisión mía. Sabía lo que suponía hacerlo. Desde pequeño llevo jugando en España y era mi idea. Hablé con gente de Marruecos y les dije que quería jugar con la Selección. Del Bosque me dijo que estuviera tranquilo, que hiciera las cosas que yo sé hacer y que disfrutara del momento. Tengo que seguir igual y trabajar en el Barcelona. Sé que hoy por hoy mi lugar es la Sub-21, pero pelearé por no defraudar si me llega otra oportunidad con la Absoluta. Desde que llegué me han dado confianza, me han apoyado muchísimo y me he sentido muy cómodo", dijo tras el encuentro.

Los dos primeros jugadores a los que Del Bosque hizo debutar con La Roja fueron el extremo Diego Capel, entonces jugador del Sevilla, y Andoni Iraola, lateral del Athletic Club. Fue en Copenhague, el 20 de agosto de 2008 en un amistoso ante Dinamarca que terminó 0-3.