NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Munir era la opción más lógica, ya estaba en la ciudad deportiva"

Habló en Cuatro de la situación de Casillas: "Lleva viviendo con una situación incómoda durante un año y pico. Le duele más perder la confianza del madridismo que no jugar".

Actualizado a
"Munir era la opción más lógica, ya estaba en la ciudad deportiva"

El seleccionador Vicente del Bosque habló ayer en el programa 'Partido a partido' de Cuatro y habló de la convocatoria de Munir para sustituir a Diego Costa, además de comentar la situación de Iker Casillas y la polémica generada por la ausencia de Piqué.

Munir. "Hemos optado por una opción más doméstica con Munir, era la decisión más lógica. No lo hemos hecho para que no pueda jugar con Marruecos. Por algo Celades lo ha llevado a la sub 21. está en buena progresión y tenemos muchas esperanzas puestas en él. Hemos llamado a Munir porque ya estaba en la ciudad deportiva".

Diego Costa. "A nosotros nos está costando más con Diego. Los demás también quieren ayudarle. Es un chico estupendo y que siempre ha demostrado mucho interés en venir a la Selección. Cuando se dio la posibilidad de no venir por pequeñas molestias él fue el primero en decir que venía. Ahora es el que está en mejor forma, no digo que sea el mejor. No creo que influyan las presiones de su club"

Piqué. "No hay contradicción. Sólo dije que el jugador me llamó. Me dijo que tenía algunas molestias, pero que quería venir. Es un chico comprometido. El que mejor conoce su estado físico es el propio Piqué. No me sorprende que jugara 90 minutos ante el Villarreal. Lo que me dice es que tiene algunas molestias, pero que estas no le impiden jugar con su club. No hay que ver más allá".

Portero ante Macedonia. "Lo tengo decidido pero no se lo he dicho todavía. Sabemos quién va a jugar".

Casillas. “Sabemos quién va a jugar pero no lo vamos a decir. Casillas ha tenido un año y medio una situación incómoda pero para él que haya perdido afecto de socios le duele más que la pérdida de la titularidad. No vamos a ir en contra del sentido común. De Gea es uno de los recambios que tenemos y su progresión y formación le acreditan como uno de los porteros de presente y futuro en la Selección”

Xavi y Xabi. "Xavi y Xabi Alonso pasarán a la historia como grandes jugadores. Ahora aparecen grandes jugadores como Isco, Thiago, Herrera o Koke, junto a otros como Busquets, Iturraspe y los que vayan apareciendo".