NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3 - MALLORCA 1

El Leganés sorprende al Mallorca con hat-trick de Borja Lázaro

El conjunto pepinero remontó un tanto de Agus con tres goles del delantero madrileño. El Mallorca continúa en puestos de descenso.

Actualizado a
El Leganés sorprende al Mallorca con hat-trick de Borja Lázaro
CANAL+

El Leganés consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse al Mallorca (3-1) en un duelo que decidió la gran tarde del delantero Borja Lázaro, autor de un hat trick en la segunda mitad.

Arrancó el partido con el Mallorca llevando la iniciativa. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Leganés comenzó a encontrarse cómodo. A esa sensación le siguió la primera oportunidad clara cuando los locales robaron el esférico en la salida balear y armaron una contra definida por Velasco con un tiro que acabó en el palo. Borja Lázaro tocó el rechace, pero no acertó con la portería.

Buenos minutos locales que se vieron frenados en seco cuando un saque de esquina ejecutado desde la derecha por Marco Asensio encontró la cabeza de Agus en el primer palo. El central remató con potencia y puso por delante a los suyos.

Se hizo entonces con el control del juego el Mallorca y enfrió el choque, sin que sucediera nada destacable hasta el intermedio. De nuevo en el verde, salió el equipo blanquiazul con aires renovados en busca del empate y acabó encontrando un premio mayor gracias a la inspiración de Borja Lázaro.

En menos de quince minutos el delantero firmó un hat-trick que tornaba la inquietud en alivio. Fueron goles de rematador que dieron lustre a los buenos balones que le llegaban servidos desde los costados.

En dos, el primero y el tercero, participó Alvaro García. Sus botas sirvieron un impecable centro desde la izquierda y un córner desde la derecha, ambos impulsados al éxito por la cabeza del ariete.

El segundo se lo trabajó Fernando Velasco valiéndose de su habilidad individual para pisar área y regalar un pase de la muerte. Con el marcador a favor y el Mallorca roto, aún pudieron ampliar su ventaja los locales. No lo consiguieron, pero suman tres puntos que les dan confianza en el tramo inicial del curso.