NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - ALCORCÓN 2

El doblete de Oscar Plano condena a un Mirandés peleón

El equipo rojillo pudo empatar en la segunda mitad, pero Falcón sostuvo a los suyos parando un penalti que a la postre resultó decisivo.

Actualizado a
El doblete de Oscar Plano condena a un Mirandés peleón

El Alcorcón sumó hoy su segunda victoria de la temporada tras superar al Mirandés en Anduva (1-2) gracias a dos goles de Oscar Plano en la primera parte. El equipo rojillo pudo empatar en la segunda mitad, pero Falcón sostuvo a los suyos parando un penalti.

El partido empezó trabado, con demasiados errores en el centro del campo y sin un dominador claro. A pesar de ello, el Alcorcón ya avisó a los dos minutos con una clara ocasión de David, que no acertó a rematar entre los tres palos ante la salida de Imanol. La falta de fútbol en los primeros compases se agudizó mediado el primer tiempo, cuando arreció una tremenda tormenta que condicionó el juego y obligó a abusar del pelotazo a ambos equipos, momento que aprovechó el Alcorcón para ponerse por delante.

En el minuto 23, y tras un saque de banda mal defendido por el Mirandés, Oscar Plano enfiló el área y probó fortuna desde media distancia, batiendo a Imanol con un lanzamiento raso pegado a un palo. A partir de ahí, al conjunto rojillo le tocó ir a remolque. Aún así, el empate pudo llegar hasta en dos ocasiones, pero ni Urko Vera ni Juanjo acertaron a rematar entre los tres palos.

El partido terminó de ponerse de cara para los madrileños en la recta final del primer tiempo. Oscar Plano recibió un gran pase entre líneas de Anderson, superó a los dos centrales rojillos en carrera y volvió a batir a Imanol. El 0-2 cayó como una losa sobre los hombres de Terrazas, que arrancaron el segundo tiempo con un punto más de intensidad. Sin embargo, el Mirandés no disparó a puerta hasta el 63. Un remate desde fuera de Caneda encendió a los rojillos, que en apenas cinco minutos se volvieron a meter en el partido.

En el 67, Urko Vera redujo diferencias tras aprovechar un buen centro desde la derecha de Aitor y tres minutos después el árbitro pitó penalti por una falta de Angel sobre el propio Vera. Anduva ya cantaba el empate, pero Falcón detuvo el lanzamiento de Rúper y mantuvo vivo a su equipo, que consiguió controlar el último empujón rojillo y aseguró su segunda victoria de la temporada.