NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 4-BETIS 1

Yuri ridiculiza al Betis

Hat-trick del brasileño en una gran remontada de la Ponferradina, mucho mejor que el equipo verdiblanco. El Betis se coloca tercero en la tabla.

Actualizado a
Yuri ridiculiza al Betis

Un hat-trick de Yuri hace saborear la gloria para una Ponferradina que ridiculizó al Betis, sobre el papel y por presupuesto el equipo más potente de Segunda. El Bierzo multiplica sus fiestas, las de La Encina, con una gran goleada con remontada incluida en un partido que desnuda las múltiples carencias verdiblancas, tapadas en las dos primeras jornadas gracias a la indudable pegada de sus delanteros.

En Sabadell y ante el Numancia había jugado con fuego un Betis con tanta pegada como falta de seguridad atrás, ni continuidad en el juego. Esta vez, se quemó. El Toralín le bajó a la realidad de una categoría en la que a veces (bastantes) puede bastar con la calidad de arriba, pero que también necesita de algo más que éste equipo de Velázquez no está dando. Mal los centrales (peor incluso con Bruno, que debutó en lugar de un lesionado Jordi Figueras), imprecisos los pivotes y desconocido el portero, Adán, que ha perdido el aura y cuenta casi por goles los tiros peligrosos a puerta.

La Ponferradina supo reponerse a un gol del Betis y a un final de la primera mitad en la que, con ocasiones falladas a puerta vacía como una de Berrocal, se marchó al vestuario con una injusta derrota. Los verdiblancos se habían adelantado gracias a una buena jugada de Piccini, debutante en el lateral pero con más pinta de extremo, se llama Cristiano, como su ídolo. El italiano inició explosivamente una jugada y Cejudo, Castro y Molina, goleador, la completaron con mucha velocidad.

Con la inercia del buen resultado y el KO momentáneo del rival, el Betis pudo hacer algún tanto más y mereció un penalti sobre Molina que el árbitro convirtió en fuera de juego. Pero a base de raza y toque (bien Andy) los de Manolo Díaz se rehicieron pronto y, con el descanso como Rubicón, ya no pararon hasta el final. Yuri empató en una indecisión colectiva con Bruno como peor protagonista, Acorán hizo el 2-1 y Yuri, otra vez, agrandó dos veces más el marcador entre el jolgorio general de la grada. El brasileño completó su triplete con un golazo de tacón y pudo incluso llegarse a la manita para sacarle la foto al Betis en una mañana aciaga y ridícula, de las que amenazan con hacerle sufrir esta temporada.