NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Morlanes: “Los debates se deben hacer en el Consejo”

Tras las últimas informaciones de AS, José Luis Morlanes quiso salir al paso para recordar que “hay que dar más la cara y hacer menos filtraciones”.

Actualizado a
Morlanes: “Los debates se deben hacer en el Consejo”
CARLOS MIRADIARIO AS

El consejo de Administración del Espanyol se reúne de forma ordinaria, en una cita que se presume importante y movida. Tras las últimas informaciones publicadas por AS, en las que se auguraban unos inminentes cambios en el área económica, el vicepresidente José Luis Morlanes quiso salir al paso. “Me parece una falta de respeto hacer que empleados que llevan décadas en el club se enteren por la prensa de situaciones que les pueden afectar. Está muy mal hablar de despedidos así, porque los debates dónde se deben hacer es en el Consejo”, comentó Morlanes, dejando claro que estos asuntos nunca se han tratado en el órgano rector de la entidad, aunque, obviamente, esta tarde formarán parte de una reunión que se antoja decisoria.

“No son formas propias de un club centenario. Cualquier debate es legítimo, pero se debe hacer en el Consejo. Hay que dar la cara y hacer menos filtraciones”, reiteró el dirigente perico, quien añadió: “El debate sobre los presupuestos se debe hacer, insisto, en el seno del Consejo y además ya está hecho sobre la temporada actual. Y quiero añadIr que el fútbol femenino es importante para este club”.

Es imposible no asociar las palabras de Morlanes con Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal, los máximos accionistas, quienes siguen teniendo peso en la toma de decisiones de la entidad. Ambos están fuera del Consejo pero continúan al corriente de los vaivenes del club, participando activamente en algunos ámbitos como por ejemplo la negociación con Hacienda, que sigue en proceso y que no está ni mucho menos cerrada.

Dani y Condal también tienen claro que el hombre fuerte del Consejo, a día de hoy, es el responsable de márketing, Ramon Robert, quien asumirá funciones más importantes y remuneradas, relacionadas con la dirección y la economía de la entidad.

Esta es parte de la reestructuración que se quiere llevar a cabo desde fuera, en la que entran la salida de Albert Amat (director financiero), Javier Sáenz (director de la Fundación), Juan Lustau (controller económico) y el propio José Luis Morlanes. Aunque queda la opinión de los de dentro, quienes deben tener la última palabra. El Consejo comandado por el presidente Joan Collet debatirá todos estos asuntos.