NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA I LARRIVEY

"Lo dejo todo en el campo y eso es algo que me reconocen"

El nuevo referente ofensivo celeste ha arrancado la Liga con el pie derecho. Marcó en su debut y Berizzo se ha decantado por él.

Actualizado a
Larrivey, el nuevo goleador del Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

¿A qué tiene más dependencia, a los goles o al mate?

—Vivo mejor con goles que con mate (risas), pero es un placer en el tiempo libre. Los argentinos del equipo nos juntamos a tomarlo, incluso antes de los partidos. También le gusta a Orellana y a Charles.

Un trotamundos que ha jugado en Argentina, Italia y México, ¿ha encontrado en la Liga española su sitio ideal?

—Sí, venir a España era un desafío personal después de tener seis meses complicados en un club muy malo, organizativamente y en otros aspectos, como el Atlante mexicano. La opción del Rayo fue excelente y no la desaproveché. Ahora intento seguir creciendo en un club que es justo lo contrario a lo que conocí en México.

¿Berizzo le llamó antes de firmar por el Celta?

—Hablábamos y me preguntaba cómo iba la operación. Fue una situación de mercado en la que cada día te levantabas y tenías la oferta de un club. Me convenció lo que fue el año pasado el Celta. Hablé con mi representante y con amigos como Iago Falque y Trashorras. Me pusieron al tanto de cómo era la vida en la ciudad y fue una decisión bastante fácil.

¿Firma repetir la cifra de doce goles que logró en el Rayo Vallecano?

—Al igual que los objetivos grupales, me parece que hay que ir partido a partido. A lo mejor al final de temporada llevo tres o veinte. No me gusta ponerme cifras, ni objetivos a largo plazo. La meta ahora es ayudar al equipo contra la Real Sociedad.

¿Quién es su referente como delantero centro?

—Siempre me fijé en Crespo. No era un jugador muy rápido, no regateaba mucho, pero se sabía mover de una forma espectacular. Hizo goles allá donde jugó y es querido por su manera de ser. Considero que tengo esas características. Ojalá me tocase hacer un 1% de los tantos que marcó en su carrera. Ahora me encanta Ibrahimovic, tiene la fuerza de tres personas.

¿Marcar en la primera jornada le liberó de presión?

—Siempre es importante hacer el primero para sacarse esa presión, pero estaba tranquilo porque antes del gol estaba haciendo un buen partido. Las cosas siempre se ven mejor con goles.

No acabó igual de satisfecho ante el Córdoba...

—No tuve una gran actuación, desperdicié opciones para marcar. Debo seguir mejorando, pero siempre dejo todo en el campo y eso es algo que me reconoce la gente. Es importante que el compañero vea que te dejas la vida por él.

¿Está alucinando con el momento de forma de Nolito y Orellana?

—En pretemporada ya se veía que venían como tiros. También es muy importante la gente que hace movimientos rápidos para que ellos puedan tener situaciones de uno contra uno. Todo el equipo está en un gran estado de forma.

Dentro del campo las cosas le están saliendo bastante bien. ¿Fuera también está feliz con su nueva ciudad?

—Es distinta a Madrid, que tiene un montón de cosas bonitas pero le falta el mar. Me encanta España en general. Nunca me había planteado vivir fuera de un país que no sea el mío cuando me retire. Últimamente empiezo a ver esa opción con buenos ojos.

Otra pasión que está descubriendo es el Instagram...

—Le he cogido el gusto a subir fotos. Así la familia sabe por donde ando.