NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ultimátum del jeque Al-Thani para construir la Academia

El dueño del Málaga anuncia que volverá esta semana a la capital para tratar de desbloquear la ciudad deportiva: “Si no se aprueba, nos llevaremos el proyecto a otro lado”.

Actualizado a
Ultimátum del jeque Al-Thani para construir la Academia
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El jeque Al-Thani volvió a pronunciarse ayer a través de las redes sociales para lanzar un ultimátum a las instituciones (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) a cerca de la Academia del Málaga proyectada en los terrenos de Arraijanal. “Esta semana iré a Málaga y si no es todo satisfactorio con el alcalde y la Junta, si no se aprueba la Academia y se concluye todo en el transcurso de este mes, nos llevaremos el proyecto a otro lado. Y no me retractaré de esto que digo”, argumentó Al-Thani en una conversación con un aficionado malaguista en su perfil de Twitter. No es la primera vez que el presidente del Málaga hace declaraciones (un tanto polémicas) con respecto a los asuntos más importantes relacionados con el club, las últimas tras la derrota frente al Valencia en Mestalla, cuando pidió unas “gafas médicas” para el colegiado Estrada Fernández después de que éste expulsara a Sergi Darder y anulara un gol legal a Juanmi por fuera de juego inexistente. Lo cierto es que, de confirmarse el regreso a la capital del Al-Thani, podría servir para desbloquear un proyecto que lleva varios años estancado, y que daría un importante impulso al club. En estos momentos, la entidad malaguista no cuenta con una ciudad deportiva donde puedan entrenar todas las categorías. Si las partes se ponen de acuerdo y se consigue levantar la ansiada Academia, sería la guinda para un club que no ha parado de crecer en los últimos años, siempre apoyado por una afición incondicional.

La Ciudad Deportiva de Arraijanal sigue estancada. De construirse, la instalación servirá al Málaga para la preparación y entrenamiento de los integrantes del primer equipo así como para su uso en entrenos y para la disputa de partidos oficiales para los filiales malaguistas. El proyecto contempla la construcción de diez campos de fútbol y oficinas. Club y Ayuntamiento acordaron poner en marcha las obras de la nueva ciudad deportiva cuando se superen los trámites burocráticos que pueden interferir el proceso. El cambio más importante radica en la división del proyecto, que se pretende llevar a cabo en tres fases.