NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Toni Kroos: “Acerté al venir al Real Madrid, estoy contento”

Ya ha jugado cinco partidos con la camiseta del Madrid y parece que llevara toda la vida en el Bernabéu. Ayer inició la andadura hacia la Eurocopa, pero antes se confesó en ‘Bild’.

Actualizado a
Toni Kroos: “Acerté al venir al Real Madrid, estoy contento”

—¿Es difícil volver a concentrarse en la clasificación para la Eurocopa de 2016 después de alzar la Copa del Mundo?

—Proclamarse campeón del Mundo con Alemania es lo máximo en la vida de un futbolista. Trabajamos juntos durante muchos años para lograr este objetivo. Y al final lo conseguimos. Claro que no es fácil cambiar el chip seis semanas después. Pero lo cambiaremos en la cabeza. La mayoría tiene alrededor de veinte años. La Copa del Mundo no lo puede ser todo en la vida de un futbolista. No podemos parar. Queremos volver a sentir esa sensación de haber triunfado.

—¿La Eurocopa ahora es su mayor motivación?

—Ya lo fue mi fichaje por el Madrid. Y echándole un vistazo a mi palmarés me doy cuenta de que la Eurocopa es el último título que me falta. Eso es motivación suficiente.

—¿Como campeón del Mundo recibe más o menos patadas?

—Ya nos cazaban en el Bayern. La Bundesliga es mas agresiva que la Liga. En España hay un nivel técnico increíble. Incluso equipos más pequeños siempre intentan resolver las situaciones jugando. Y si recibiera patadas, sabría defenderme yo mismo.

—¿En que supera el Madrid al Bayern?

—Ojo. Estamos hablando de los dos clubes más grandes del mundo. Aunque el Madrid aún está un pasito por encima del Bayern en cuanto a standing mundial. Sólo tengo que pensar en mi presentación en el Bernabéu. Vinieron 20.000 aficionados, y eso que aún no había jugado ningún segundo para el Madrid. En Alemania sería impensable. Los aficionados en España son mas emocionales que en Alemania.

—¿Cómo ve el fichaje de Xabi Alonso por el Bayern?

—El Bayern no tuvo el plan de ficharlo en verano. Seguro. Es una reacción al estado de la plantilla. Reaccionaron a las lesiones. Pero no pienso que tenga que ver algo con mi marcha al Madrid.

—¿Por qué se marchó de Múnich a Madrid?

—Acerté al venir al Real Madrid, estoy contento al cien por cien.

—¿El Bayern también rendirá igual de bien con Alonso?

—Es un tío fenomenal y le vendrá bien al Bayern. Espero que a él también le vaya bien en Múnich.

—Cristiano es su nuevo vecino en Madrid. ¿Ya le ha invitado a una barbacoa?

—Es cierto, vive cerca. Pero sólo llevo un mes en Madrid. Empezamos directamente con un partido cada tres días, por eso no hemos tenido demasiado tiempo para vernos en privado. Lo principal es que mi familia y yo nos aclimatemos bien en nuestra nueva casa.

—¿Domina ya el idioma español?

—Empezaré a dar clases cuando regrese de la selección. Intentaré practicar lo máximo posible, al menos una o dos veces por semana.

—¿Entonces cómo se comunica con su nuevo entrenador Ancelotti?

—En inglés. Funciona muy bien, también con el staff. La verdad es que me apaño genial.

—¿Cuál fue el entrenador que más le ayudó durante su carrera profesional?

—En el Bayern y en el Leverkusen, Jupp Heynckes. Fue el primer entrenador que confió en mí de pleno. Löw también me hizo sentir su confianza a lo largo de todos estos años. También después del revés de la Eurocopa de 2012, cuando decidió no apostar por mí.

—¿Y Pep Guardiola?

—Mejoró mi estilo de juego y fomentó mis cualidades dentro del campo. Mi marcha del Bayern Múnich no tuvo nada que ver con Pep. En absoluto.

No te pierdas las últimas noticias sobre Toni Kroos en AS.com