NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se reencuentra con el gol

Mario Mandzukic está en racha: 3 goles marcados en dos partidos

El delantero del Atlético parece haber recuperado el olfato de gol e hizo un doblete con Croacia ante Chipre. El pasado curso su mejor tiempo goleador fue febrero y marzo.

Actualizado a
Mandzukic celebra uno de los goles que marcó con Croacia contra Chipre.
AFP

Mandzukic se ha reencontrado con el gol. El delantero está en racha y ya lleva tres goles en los últimos dos partidos. Ya lleva cuatro en cinco. Su último encuentro fue con Croacia, con la que esta semana está concentrado. Con su selección marcó los dos tantos del amistoso ante Chipre que disputaron el pasado jueves. Y antes ya había marcado otro con el Atlético contra el Eibar, partido en el que puso el 2-0 en el marcador. La buena dinámica que está iniciando el punta le dará la confianza que necesita para coger la senda del gol.

Mandzukic ha llegado con la difícil tarea de suplir a Diego Costa, pero sus características son muy diferentes. Simeone y sus jugadores no dejan de repetir que el Atlético no cambiará su estilo. Pero es evidente que el delantero necesita adaptarse al equipo y que el equipo también debe adaptarse a las nuevas cualidades de su delantero centro. En el club rojiblanco no es un tema que preocupe, ya que lo consideran una cuestión temporal y no estructural. Aún así los tres últimos goles de Mandzukic aportan más tranquilidad para trabajar. Sobre todo porque en el partido contra el Rayo (el inmediatamente anterior al de Croacia y al de Eibar) falló dos claras ocasiones, ambas tras errar en un tiro cruzado.

A esta racha hay que añadirle otro acontecimiento que también le ha llenado de confianza: su tanto contra el Madrid de la Supercopa. En ese partido se volvió a sentir un jugador referencia tras la mala época vivida en su etapa en el Bayern de Munich. Esa diana fue su primer gol oficial con la camiseta del Atlético y el que le dio el trofeo a la entidad del Manzanares.

Mandzukic es un jugador que suele empezar bien las temporadas en cuanto a goles se refiere. El curso pasado inició la Bundesliga con el Bayern de Munich con dos goles en los dos primeros partidos y tras dos encuentros en blanco volvió a encadenar otros dos partidos marcando. Su mejor racha goleadora fue entre febrero y marzo. Entonces metió para el club bávaro siete goles en seis partidos. El problema vino cuando esa racha acabó. Mandzukic se pasó cinco partidos en blanco,

Mejor fue su arranque la temporada anterior, la 2012-13. Entonces encadenó los primeros tres partidos con gol y en las seis primeras jornadas hizo seis goles. Su final de curso fue, de nuevo, peor y no marcó en la Bundesliga desde la jornada 22 al Wolfsburgo.