NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se machaca para llegar al derbi en forma

Cristiano se entrena seis horas diarias para poder llegar al derbi

El crack portugués del Real Madrid trabaja en doble sesión y se lleva a casa deberes de recuperación. Ayer fue día libre para la plantilla blanca, pero él acudió a Valdebebas.

Actualizado a
Cristiano se entrena seis horas diarias para poder llegar al derbi
ASTV

Para el derbi estaré bien”. Cristiano está como loco por volver a jugar y confía en estar listo para el encuentro del próximo sábado (20:00 horas, Canal+1) ante el Atlético. Para ello, se machaca seis horas diarias en Valdebebas. El crack sufrió un golpe en la base de la espalda durante el encuentro de ida de la Supercopa de España y eso le provocó una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ese pequeño problema físico, unido al hecho de que apenas había realizado pretemporada, es lo que le ha llevado a tomar la decisión de parar unos días para recuperarse a tope de cara a la temporada que acaba de arrancar.

Se puede decir que la verdadera pretemporada de Cristiano comenzó la semana pasada. Desde entonces, el delantero está desarrollando un plan de trabajo específico dividido en varias partes: trabajo de campo, ejercicios en la piscina, potenciación en el gimnasio y sesiones de fisioterapia. Todo ello dividido en dobles sesiones diarias de tres horas cada una. El objetivo de esta planificación de entrenamientos individualizados no es sólo que el crack pueda jugar el sábado ante el Atlético, sino que también que pueda desarrollar una temporada sin los problemas físicos que sufrió la campaña pasada y que le llevaron a jugar varios meses muy mermado de facultades y soportando grandes dolores.

El pasado domingo, Cristiano comenzó a correr y desde entonces la carga de trabajo que realiza sobre el césped ha ido en aumento. De hecho, si todo marcha bien, está previsto que el martes o el miércoles ya pueda comenzar a trabajar con el resto de compañeros.

Recuperación. Pero el trabajo de Cristiano no termina en Valdebebas. Tras acabar la jornada diaria en la ciudad deportiva, se lleva para su casa deberes con ejercicios de recuperación que realiza en el gimnasio que tiene en su vivienda. El crack no quiere perder ni un día en su particular pretemporada. De ahí que ayer, pese a ser el primero de los dos días de descanso que Ancelotti concedió a la plantilla, acudiera a Valdebebas para entrenarse en solitario. Hoy, sin embargo, parará. Será el primer día que descanse en las últimas tres semanas. Mañana volverá a ser el primero en llegar al entrenamiento.