NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

El Valencia Féminas, primer líder de la Liga 2014-15

El Valencia ganó 0-5 al Espanyol. El Fundación Albacete se estrenó con triunfo y el derbi Atlético Feminas-Rayo acabó en empate (0-0).

Actualizado a
ATLÉTICO 0 - RAYO 0

El Valencia Féminas es el primer líder de la Liga 2014-15, tras imponerse con autoridad al Espanyol por 0-5, con goles de Naiara Beristain, Monforte, Carol (2) y Mari Paz. También goleó (5-1) el Athletic, que se sitúa en segundo puesto, al Sporting de Huelva. Las rojiblancas abrieron el marcador al filo del descanso, por medio de Nekane, que también cerró la cuenta anotadora en el 86’ firmando un hat-trick. Completaron la goleada Maite Lizaso y Erika. Andrea fue la autora del gol onubense.

Los equipos debutantes corrieron suerte desigual. El Fundación Albacete Nexus se estrenó ante su afición en Primera con un histórico triunfo por 3-1 ante el Sevilla. Coral adelantó al Sevilla en el 26’, pero sólo seis minutos después empato el Alba, por medio de Mati, su capitana. El 2-1 lo firmó Alba Redondo, tras un robo de balón de Marina Sáez y Mati sentenció en una contra. El equipo manchego es cuarto. El otro debutante, el Santa Teresa extremeño cayó por 1-3 ante el Transportes Alcaine, que se sitúa tercero.

La quinta plaza la ocupa el Oviedo Moderno, tras imponerse por 2-0 al Sant Gabriel, con goles de Isina, de penalti, e Ille. El Barça, vigente campeón, venció 2-0 al Collerense y es sexto. El equipo azulgrana marcó en la primera parte, por medio de Alexia y Marta Corredera. El Levante, séptimo, se llevó la victoria por la mínima (1-0) ante la Real Sociedad, un gol que tardó en llegar, en el minuto 72 por medio de María Alharilla. El derbi madrileño entre Atlético Féminas y Rayo en El Cerro del Espino contó con un gran ambiente en la grada, pero el gol brilló por su ausencia.