NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA I PLATINI

"Si Ribéry se niega a jugar con Francia, será sancionado"

Platini se refiere a que Ribéry debe llegar a un acuerdo con el actual seleccionador para dejar de jugar con su país; no puede negarse por sí mismo.

Actualizado a
Platini conversa con Ribery.
AFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que si el francés Franck Ribéry es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Múnich.

"Franck Ribéry no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección", dijo Platini en una entrevista que publica hoy el dominal alemán "Bild am Sonntag".

"Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", agregó el dirigente.

Según Platini, casos así están claramente reglamentados por los estatutos de la FIFA que determinan que es decisión del seleccionador y no de un jugador si juega o no con su selección.

En el caso de Philipp Lahm, que renunció a la selección alemána, dijo que sí hubo un acuerdo entre él y el seleccionador Joachim Löw se está ante una situación distinta.

"Pero en principio no se trata de una decisión de Lahm sino de Löw", dijo Platini.

Platini señaló además que no entiende la decisión de Ribery justo cuando la próxima Eurocopa se juega en Francia.

"Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar", dijo el exinternacional francés.

Platini apoya los Mundiales de 2018 y 2022

"Con Qatar y Rusia escogí dos países que nunca han tenido el placer de celebrar un Mundial de fútbol. Si miramos el desarrollo del fútbol, fue la decisión correcta", aseguró el francés en declaraciones publicadas hoy por el dominical alemán "Welt am Sonntag".

Asimismo, Platini rechazó la posibilidad de hacer un boicot al Mundial de Rusia debido al conflicto con Ucrania como apuntan algunas voces dentro desde Reino Unido y Alemania.

"Si hablamos sobre Rusia, entonces tengo que decir que hay una embajada alemana allí y que Lufthansa vuela a Moscú. ¿Sin embargo, no puede celebrarse allí un Mundial de fútbol? No lo entiendo. Los políticos lo simplifican todo demasiado", declaró.

En el caso de Qatar, el francés aseguró estar "completamente feliz" de haber dado su voto al emirato y aseguró que nadie le pidió hacerlo. "Fue mi decisión".

El presidente de la UEFA fue el centro de las críticas después de que saliera a la luz que antes de la votación de diciembre de 2010 acudió a una comida en el Palacio del Elíseo en París con el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy y el emir de Qatar.