NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada estrena en noviembre su ciudad deportiva

Ubicada en la zona norte de la capital junto a la Facultad del Deporte, el viejo sueño de Pina se levanta sobre una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.

Actualizado a
El Granada estrena en noviembre su ciudad deportiva
Pepe VillosladaDIARIO AS

Cuesta muy poco empezar a imaginarse la nueva ciudad deportiva del Granada. Ubicada en la zona norte de la capital junto a la Facultad del Deporte, el viejo sueño de Pina se levanta sobre una superficie de más de 70.000 metros cuadrados. Pero ya es algo tangible, con los muros de hormigón bien definidos y los primeros cuatro campos de fútbol perfectamente delimitados tras el edificio principal. Si no hay contratiempos, el Granada se mudará en noviembre a sus nuevas instalaciones, que contienen todo lo necesario para pasar allí largas estancias, al estilo británico. El edificio principal está dotado en su planta baja con comedor-cocina, vestuarios para el primer y el segundo equipo, sala de fisioterapia y cuidado de los pies, almacenes para utilleros y zona de aguas y spa. También se puede adivinar un gran gimnasio separado de los campos de fútbol por unas enormes cristaleras, un lugar idóneo para que los jugadores trabajen duro mientras imaginan la jugada perfecta.

Pero la nueva ciudad deportiva también está pensada como punto de referencia donde los jugadores concilien su vida familiar y profesional. En la planta superior habrá una sala de estar con televisión preparada para recibir visitas o para que pueden permanecer allí los hijos y mujeres de los futbolistas. También están proyectadas unas habitaciones para el descanso o incluso poder dormir en la sobremesa y los despachos del cuerpo técnico, el director deportivo y el presidente. A Pina y Cordero les gusta seguir muy de cerca todo lo que pase en el campo de entrenamiento. Desde allí verán sin ser vistos.

Esta es la primera fase de la Ciudad Deportiva del Granada pero el proyecto es mucho más ambicioso. Tomando las instalaciones del Villarreal como modelo, el Granada quiere levantar allí dos campos más, uno con capacidad para unas 4.000 personas, que podría ser el feudo del filial, y la ilusión es poder disfrutar también de una residencia para jóvenes valores. El edificio está diseñado para que sea muy eficaz desde el punto de vista energético y hasta el agua de riego se toma de una balsa central en la que desembocan los drenajes de todos los campos para su reciclaje y posterior reutilización.