NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CRISTIANO RONALDO

"Me malinterpretaron, estoy con el presidente cien por cien"

Cristiano quiso apagar ayer el incendio provocado por sus declaraciones del lunes en el Circuito del Jarama. Cerró filas en torno a Florentino Pérez con dos tuits conciliadores.

Actualizado a
"Me malinterpretaron, estoy con el presidente cien por cien"

Cristiano dio ayer marcha atrás. El pasado lunes, en el Circuito del Jarama, mostró sus discrepancias con la planificación de la plantilla que el club había hecho tras las salidas de Di María y de Xabi Alonso, ésta última a tres días del cierre del mercado. “Si yo mandara, a lo mejor no lo haría así”, afirmó entonces el crack (ver abajo su declaración completa). Sin embargo ayer, cinco días después de aquellas palabras y a través de la red social Twitter, quiso apagar el incendio iniciado y congraciarse con Florentino Pérez. En dos tuits aseguró: “Mis declaraciones se han malinterpretado. Ayer escuché a mi presi y estoy con él al 100%… Los nuevos compañeros son top y con ellos hemos completado una gran plantilla. Vamos a por todas. Un abrazo y ¡Hala Madrid!”.

Curiosamente, estas nuevas declaraciones de Cristiano llegan un día después de que Florentino Pérez aprovechara la presentación de las cuentas de la temporada pasada para negar cualquier tipo de problema con el delantero. “Su lealtad ha sido incuestionable. He escuchado sus declaraciones enteras y, como le conozco, no tengo dudas de que no ha querido cuestionar la política del club, ni hacer una desconsideración hacia las incorporaciones. Tenemos una gran relación. Discrepancias cero”, dijo el presidente.

El pasado lunes, el propio Cristiano reconocía que debía medir sus palabras para no crear polémica (“No puedo decir siempre lo que pienso”). Pero aún así su desacuerdo con el club respecto a la planificación de la plantilla quedó patente con aquellas declaraciones que no gustaron en la cúpula madridista. Incluso trataron de restarles valor deslizando que habían sido inducidas por su agente, Jorge Mendes, como respuesta al fichaje frustrado de Falcao.

Di María. Cristiano ha antepuesto el interés del club a sus pensamientos y se ha desdicho de lo que manifestó el lunes. Pero ésta no es la primera vez que el crack portugués discrepa de la política de fichajes y ventas del Madrid. Si este verano el motivo principal fue la venta de Di María, la temporada pasada el delantero ya se disgustó por la salida de Özil, el jugador que mejor le entendía sobre el campo y con el que mantenía una gran amistad.