NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche quiere aplazar su deuda a 15 años

El club negocia un crédito de 12 millones de euros para solucionar sus problemas de liquidez.

Actualizado a

El Consejo de Administración del Elche negocia la obtención de un crédito de entre 10 y 12 millones de euros para reestructurar su deuda y conseguir aplazarla a largo plazo. El tiempo al que se quieren llevar los pagos oscila entre seis y quince años. El club espera cerrar la operación en septiembre y así dar vía libre a Víctor Orta para hacer uno o dos fichajes de futbolistas que estén sin equipo y completar la plantilla que dirige Fran Escribá.

El Elche está ofreciendo como aval para conseguir esta operación financiera una parte de los derechos económicos del contrato de televisión y los ingresos procedentes de la campaña de abonos a partir del próximo verano. En caso de bajar a Segunda División, la entidad que ceda la cantidad que se ha solicitado se quedaría con la ayuda por descenso que ofrece la LFP por perder la categoría.

Este crédito solucionaría el problema de tesorería que tiene, ahora mismo, el Elche y cargaría entre uno y dos millones de euros por temporada al presupuesto del club, incluyendo el interés anual – entre el 4% y 6% - que supondría el coste de esta operación. Con esos 12 millones de euros, el conjunto ilicitano saldaría su deuda con la empresa que reformó el estadio, con clubes y fondos de inversión, las primas – particulares y colectivas – pendientes de la campaña anterior y cancelaría el crédito de 6 millones de euros que firmó hace unos meses para ponerse al día con la Agencia Tributaria.

Sepulcre pide la salida del concejal

José Sepulcre y Antonio Rocamora se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Elche con la alcaldesa Mercedes Alonso. El encuentro se concretó, en el partido ante el Granada, en el palco del Martínez Valero. Ambos directivos solicitaron ayer a Alonso la salida del Consejo de Administración del concejal de Deportes Daniel Rubio, si bien la máxima autoridad municipal no quiere cambios hasta las elecciones. Sepulcre mostró su predisposición a la entrada de empresarios representativos al Patronato para defender al club y los intereses del IVF. Una vez que terminó la cita, Sepulcre se quejó ante los medios de los “oportunistas” que aprovechan los malos momentos para criticar la labor de la directiva.