NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La puesta a punto del italiano

Cerci trabajará el fin de semana para poder coger el tono físico

El resto del grupo tendrá el fin de semana libre. El italiano hizo ayer el test de resistencia por el que ya pasó el resto de la plantilla rojiblanca para ver su estado de forma.

Actualizado a
Cerci trabajará el fin de semana para poder coger el tono físico

Los jugadores del Atlético que no se han ido con sus selecciones tendrán este fin de semana libre. Todos menos Cerci. El italiano se quedará sábado y domingo en Majadahonda con un plan específico que le adapte al tono físico que ya tienen sus compañeros. Para el cuerpo técnico rojiblanco el estado físico de sus futbolistas es fundamental y quieren que Cerci llegue al punto óptimo lo antes posible para una mejor adaptación a las dinámicas del equipo. Junto al jugador estará un preparador físico que dirija sus trabajos en la Ciudad Deportiva.

Parte de ese trabajo específico que tendrá este fin de semana comenzó ya ayer. En la última parte del entrenamiento, Cerci realizó el test de resistencia que ya han pasado sus compañeros a lo largo de la pretemporada. Mientras el italiano lo realizaba en un extremo del campo de entrenamiento el resto de jugadores realizaban ejercicios de colocación y presión.

Habrá que ver cómo Cerci va cogiendo el tono físico que el cuerpo técnico quiere. Ellos serán los que decidan, según su evolución, si está apto o no para jugar el derbi. El italiano había realizado pretemporada con el Torino, aunque no había jugado con el club transalpino. Su nivel físico es bueno, pero el trabajo de fin de semana le ayudará a adaptarse al de la plantilla. La falta de minutos es el otro hándicap que el cuerpo técnico tendrá que valorar. Pero, como dijo Tiago en rueda de prensa, no hay prisa: “Se tiene que adaptar muy rápido porque estamos compitiendo. Y nosotros a él. Tardaremos semanas hasta ver al mejor Cerci, pero todo lo que sea calidad es bueno para nosotros”.