NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla

“¿Zidane? Aquí en Fuenlabrada nuestro galáctico es Pachón...”

El Castilla de Zidane visitará mañana Fuenlabrada. AS estuvo con la peña Maracaná del Fuenlabrada, de 50 integrantes y apenas dos años de vida, que ya espera a Zizou.

Actualizado a
La afición del Fuenlabrada está encantada con la visita de mañana de Zidane al Fernando Torres.
Carlos Martínez

El Castilla de Zidane visitará mañana Fuenlabrada. Con sus casi 200.000 habitantes, la presencia del galo es todo un acontecimiento para los más futboleros. El club ha puesto unas gradas supletorias en los fondos que se quedarán hasta el final de temporada y que aumenta la capacidad del estadio Fernando Torres de 1.100 espectadores a 1.700.

AS estuvo en la localidad madrileña con la peña Maracaná del Fuenlabrada, de 50 integrantes y apenas dos años de vida, que ya espera a Zizou. “Es un acontecimiento tener a un Balón de Oro aquí y se notará en las gradas. Normalmente somos unos 500 y ahora está habiendo un buen ritmo de entradas”, nos comenta Miguel Ángel Alonso, presidente de la peña. En el club han notado también la visita de Zidane: “Se han acreditado periodistas franceses y más prensa nacional de lo normal”. Eso sí, quieren cuidar a sus fieles y no tocarán el precio de las entradas: 15 euros en tribuna general.

Rivales. Jesús, otro miembro de la peña, deja los elogios a Zidane para después del partido: “Lo primero son los tres puntos aunque sea de un 1-0 y de penalti injusto. Luego si hay tiempo para un autógrafo o un apretón de manos, bienvenidos sean. Ellos no se pueden descuidar, que han empezado mal (tras dos partidos no han sumado ningún punto)”. Miguel tira de humor: “Nos preocupa más el Fuenlabrada que Zidane. Aquí el galáctico es Pachón. Siempre cuida a todo el mundo y lo da todo”.

Curiosamente, Pachón se midió cuatro veces a Zidane. El capitán del Fuenlabrada atendió a AS: “Me siento afortunado por haber compartido terreno de juego con él. Era un señor. En el vestuario se habla de su visita, es una motivación y habrá más expectación en el campo”. Tanto es así, que a los jugadores del Fuenlabrada se le agotaron las entradas. “He tenido que comprar para familiares y amigos”, dice Pachón. El que fuese jugador de Valladolid y Getafe, entre otros, recordó su mejor anécdota con Zizou: “Jugué en su equipo en un Amigos de Zidane contra Amigos de Ronaldo en el Bernabéu. Nos lo agradeció, el trato fue excepcional”. Mañana serán rivales, pero en el fútbol modesto.