NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

El astro brasileño Ronaldinho ficha por el Querétaro de México

Ronaldino, de 34 años, llega al plantel queretano después de que Palmeiras de Brasil desistió de fichar al ex jugador del Atlético Mineiro, plantel con el jugó hasta julio pasado.

Actualizado a
El astro brasileño Ronaldinho ficha por el Querétaro de México

El futbolista brasileño Ronaldinho llegó a un acuerdo para jugar con Gallos Blancos del Querétaro de la primera división del fútbol mexicano, informó hoy el dueño del club Olegario Vázquez Raña.

"Me complace compartirles que a partir de hoy, el astro Ronaldinho es gallo. Fortalece a un gran equipo, lo merece la afición", dijo Vázquez Raña en su cuenta de Twitter.

El veterano astro Ronaldino, de 34 años, llega al plantel queretano después de que Palmeiras de Brasil desistió la semana pasada de fichar al ex jugador del Atlético Mineiro, plantel con el jugó hasta julio pasado.

"Ronaldo de Assis Moreira, 'Ronaldinho', ha firmado su incorporación al Club Gallos de Querétaro por los próximos dos años en la Liga MX", informó después el club en un comunicado.

"Estamos muy contentos de incorporar a nuestras filas a partir de hoy a un jugador que ha destacado en el fútbol internacional como campeón del mundo en el 2002, ganando los títulos de Mejor Jugador de la FIFA 2004 y 2005, y convirtiéndose en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League con Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro", agregó.

El plantel confió en que la afición de la ciudad de Querétaro y de todo el país "se una a esta celebración de tener a Ronaldinho como un gallo más que aportará su experiencia y habilidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo".

Ronaldinho llega al plantel con sede en la colonial ciudad de Querétaro, en el centro del país, en lugar del ariete uruguayo Diego Guastavino, quien deja el lugar de extranjero.

Ronaldinho jugó para Gremio, Paris Saint-Germain, Barcelona, Milan, Flamengo y Atlético Mineiro. Sus jugadas de fantasía y exquisito fútbol han sido su sello a lo largo de su carrera.

El popular jugador sudamericano se encuentra en Ciudad de México, en donde participa en una conferencia ante miles de becarios de la Fundación Telmex.

Bajo el mando del técnico Ignacio Ambriz, el cuadro queretano se ubica octavo en la tabla general del Apertura 2014 con 10 puntos ganados en siete jornadas.