NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Tyton: “En el Elche he podido volver a disfrutar compitiendo”

El portero polaco, cedido por el PSV, ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga y confía en el nivel de la plantilla para conseguir la permanencia

Actualizado a
Tyton: “En el Elche he podido volver a disfrutar compitiendo”

Przemyslaw Tyton, portero titular del Elche, ha asegurado esta mañana que está feliz en su nuevo equipo, en el que ha recalado en calidad de cedido procedente del PSV, porque le ha permitido “volver a disfrutar de la oportunidad de jugar y competir”. Una sensación que había perdido durante las dos últimas temporadas, en las que no tuvo continuidad en Eindhoven, pese a haber sido una de las estrellas de la selección de Polonia en la Eurocopa de 2012. Su fichaje supuso un desembolso de 2’5 millones de euros al PSV, procedente del Roda.

El portero polaco ha asegurado que el Elche puede pelear en igualdad de condiciones con el resto de rivales pese a contar únicamente con 20 profesionales: “Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, conseguiremos el objetivo. Además, el vestuario está muy unido y eso es fundamental”. Uno de los factores que ha potenciado esa unión ha sido el detalle de los jugadores y miembros del cuerpo técnico de aplazar el 12% de su sueldo con cargo al presupuesto de la próxima temporada para poder inscribir a Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera: “Lo mejor de toda esa historia es que ya está solventada. Se ha demostrado que somos un equipo, desde el consejo de administración hasta los utilleros, pasando por los técnicos y los jugadores. Todos queremos lo mejor para el Elche. Ahora sólo estamos centrados en entrenarnos y jugar; nada más”.

En referencia al encuentro de la próxima jornada ante el Rayo Vallecano, el portero ha apuntado que, pese a ser un rival directo en la lucha por la permanencia, los puntos contra los de Paco Jémez tienen la misma importancia que los del resto de encuentros porque "todos los partidos son importantes, valen tres puntos y tenemos que salir a ganar". En las cuentas del equipo hay tres puntos menos de lo esperado: “Aspirábamos a empatar, al menos, en el Camp Nou y a ganar ante el Granada en casa”. “El Rayo tiene el mismo objetivo que nosotros y viajaremos allí a por la primera victoria de la temporada", añadió.

La plantilla disfrutará de todo el fin de semana de descanso y volverá a los entrenamientos el próximo lunes para comenzar a preparar la tercera jornada de Liga.